Moonwater, el refresco natural y saludable, lanza su versión eco lógica 4.0. - BEST!N Food #21

Moonwater, el refresco natural y saludable, lanza su versión eco lógica 4.0.

La empresa de alimentación española MOON DRINKS S.L. da un paso más en su preo cupación por el planeta y además de ser 100% natural consigue la certificación Eco 

La fórmula del primer refresco natural saludable producido en España, está com puesta de agua mineral del manantial asturiano de Galea (95%) zumo de fruta ecoló gica (5%) y una burbuja fina y divertida con un toque muy agradable al paladar. 

Una combinación innovadora de sabores que tienen como resultado una gran perso nalidad, aroma y sabor. Ecológicos, veganos, bajos en calorías, sin edulcorantes, con servantes y colorantes artificialesrepresentados en 4 combinaciones: Lima & Jengibre, Naranja Sanguina & Granada, Mango & Mandarina y Mora & Arándano. 

Su lata de 330ml. de aluminio 100% reciclable viene de la mano de Ball, multinacional pionera en innovación y sostenibilidad en envases de aluminio. 

La Start Up española de alimentación Moon Drinks lleva en crecimiento constante desde que, en 2017, gracias a su visión innovadora en el concepto “healthy”, crearan un refresco 100% natural a base de agua mineral de manantial (95%), zumo de fruta natural (5%) y un ligero car bonatado para dar un toque divertido y digestivo.  Sin azúcares refinados añadidos, ni edulco rantes artificiales y bajo en calorías, el reto estaba en crear una alternativa saludable a los re frescos tradicionales que por su composición no son buenos para la salud y actores principales de la contaminación del planeta. Con este concepto se convirtieron en el primer refresco de esta categoría “healthy” en España.

“Nos preocupamos de lo que realmente importa, la calidad de lo que bebemos. El refresco que hemos creado no es solo para satisfacer la sed, sino que queremos influir en la toma de concien cia de la importancia de beber de una manera saludable y consciente.” Explica Nacho Alonso, CEO y fundador de Moonwater

Evolución Eco-lógica 

Desde su origen Moonwater ha trabajado en concienciar sobre lo que bebemos con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida del planeta y la de sus habitantes. Lo que de forma eco-lógica les ha llevado a una producción mássostenible con la etiqueta más completa: El Sello Ecológico. Un logro que les permite su posicionamiento en el retail Eco, y un reconocimiento del cuidado exhaustivo en toda la cadena de producción. 

“Respetar y vivir en armonía con nuestro entorno es posible, el desafío está en ir avanzando y ser cada vez más sostenibles, entendiendo la sostenibilidad como un camino y no como un me dio”, explica Sandra Alonso, Responsable de Comunicación y Sostenibilidad en Moonwater. 

El producto ha ido evolucionando siendo más coherente con su propósito, razón por la que su versión 4.0 está producida con ingredientes ecológicos, ya que hablar de ecología es hablar del conocimiento de nuestro hogar, de apostar por lo natural, lo saludable y el respeto por el medio ambiente. Los alimentos ecológicos no se ven alterados por aditivos, pesticidas u hormonas sin téticas. Se trata de una agricultura que respeta los ciclos naturales de producción y que fomenta la biodiversidad biológica. 

“Nuestra evolución y creación de un nuevo producto ecológico supone un gran paso que nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado, no sólo estaremos en los lineales de refres cos, sino también en el mercado especialista en BIO/ECO. El consumidor actual busca productos más sanos, naturales y respetuosos con el medio ambiente, ahora con Moonwater tienen la al ternativa que estaban buscando”, explica Nacho Alonso, CEO y fundador de Moonwater

Economía circular y packaging atractivo 

Muchos se preguntaban en 2017 por qué un envase de aluminio para un agua de manantial y es que la lata es la campeona del reciclaje ya que el 75% del aluminio que se ha producido en el planeta,sigue estando en uso. La huella de carbono (CO2/litro) para el transporte y refrigeración de bebidas es aproximadamente un 45% menor en comparación con el vidrio y su tasa de reci claje es de un 96% en nuestros mercados frente al 71% del vidrio. 

Elegir una lata y no una botella de plástico reciclado o de vidrio asegura poder reciclar infinitas veces siempre manteniendo el 100% de sus propiedades, algo que no sucede con el plástico. 

Su packaging es 100% reciclado y reciclable.

De la mano de Ball https://www.ball.com/sa Moonwater viene trabajando de manera cons tante con la innovación para seguir evolucionando en el desarrollo de su envase con la mirada dirigida hacia la sostenibilidad, algo que tiene muy presente la multinacional norteamericana y que fortalece la relación entre ambas compañías. 

Diseño de Óscar Mariné, gran referente del diseño industrial, corporativo y artístico. La imagen corporativa evoluciona con nueva etiqueta, manteniendo la imagen de marca creada por el ar tista, considerado uno de los mejores comunicadores y grafistas del mercado interrnacional, siendo reconocido en 2010 con el Premio Nacional de Diseño. 

Su obra, le ha llevado a trabajar con Norman Foster, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y clien tes como Camper, Loewe o Swatch. Historia viva del diseño, cuya obra ha pasado a formar parte del imaginario visual de nuestra cultura. 

Entendemos que el mundo necesita alternativas para ser diferente. 4 sabores formulados con ingredientes naturales y ecológicos, sin azúcares refinados, son una buena receta para nuestra salud y bienestar.

4 Refrescantes y saludables sabores 

Lima & Jengibre 

La fórmula original de Moonwater, de sabor cítrico con notas de jengibre realmente adictivo. Ingredientes 100% naturales de cultivo ecológico y bajo valor en azúcares. No hay quien se re sista. 

Naranja Sanguina & Granada 

La versión más atómica, su explosión de sabor no te dejará indiferente. La mezcla de estas dos frutas perfeccionada con el sirope de ágave ecológico, aporta el equilibrio perfecto entre el sa bor lo dulce y cítrico. 

Mango & Mandarina 

De sabor fresco, dulce y notas cítricas, está variedad ofrece su variedad más tropical mante niendo bajo el nivel de azúcar (sólo 3,2 gr por cada 100ml.) que marida perfectamente con la cocina internacional que tanto nos gusta (sushi, poke, tailandesa..etc). 

Mora & Arándanos 

Basta mencionar sus frutas para que nos venga a la mente un intenso universo de color pero además detrás de sus colores tentadores se esconde un estallido de sabor único, espectacular y elegante. 

Gourmet de La Roja 

En 2021 Moonwater ha sido elegido el Refresco oficial del Gourmet de La  Roja, un proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuyo objetivo es transmi tir la excelencia gastronómica de España a través de los valores del deporte y de nuestra Selec ción Nacional. 

Dónde podemos encontrar Moonwater 

Estas bebidas saludables se pueden encontrar en la plataforma de e-commerce de Moonwater (https://moonwaterdrink.com ), que realiza envíos a toda la península, Glovomarket, (Madrid Barcelona) y en puntos especializados. 

Mientras crecen en nuestro propio mercado la aventura de Moonwater despega de nuestras fronteras aterrizando en Bélgica, Holanda y  Suiza. 

Precio Recomendado en gran consumo: 1,25euros

Drink Different 

Inspirados en una de las campañas publicitarias más transcendentes de la historia lanzada por Apple a finales de los 90’ Think Different, el claim de marca es como entonces una declaración de intenciones, una llamada a la acción, un rebelarse contra lo establecido. Tenemos que apren der a cuidarnos y a cuidar de nuestro entorno porque un mundo mejor es posible simplemente bebiendo un refresco diferente. 

“Si uno no dejase nada no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda, evolucionar constituye ser infiel a las antiguas opciones. Somos diferentes porque somos la oportunidad para aceptar que en los pequeños cambios surgen las grandes oportunidades”.