Monster supera a Redbull y se convierte así en la bebida energética más vendida en España
Monster superó en la recta final del año pasado a Red Bull como la marca de bebida energética más vendida en España. Así lo confirmó pasado Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola European Partners (CCEP), encargada de la distribución de esta marca en España.
«Monster acaba de adelantar a Red Bull como la marca de bebida energética número uno en España«, así lo explicó Gammell en la conferencia de analistas que se celebró con posterioridad a la publicación de los resultados financieros de 2019. Damian Gammell basa su afirmación en los análisis del mercado sobre Coca-Cola que lleva a cabo Nielsen.
Los principales motores de crecimiento de Coca-Cola European Partners (CCEP) en el mercado ibérico han sido tanto Monster como las tónicas de Royal Bliss.
Según el diario Cinco Días la cuota de mercado de Monster en España fue del 37,2% en las últimas semanas del año, mientras que la de Red Bull en la misma fecha era del 33,2%.
El segmento de las bebidas energéticas es uno de los que poseen un mayor potencial de crecimiento dentro del sector. Un estudio realizado por Allied Intelligence cifraba este mercado en 53.000 millones de dólares a nivel mundial en 2018, y estimaba un crecimiento anual de más del 7% hasta el año 2026, en el que alcanzaría un tamaño de 86.000 millones de dólares.