La nueva campaña “Fluye” de Serrano invita al disfrute y a dejarse llevar
Reencontrarnos con nuestra esencia, desconectar para volver a conectar, disfrutar del presente o hacer de lo ordinario algo
extraordinario son algunas de las claves que promueve la compañía en su nueva estrategia de comunicación
La nueva campaña de Cárnicas
Serrano, “Fluye”, tiene un claro mensaje en pos del disfrute.
La compañía alimentaria promueve, a través de una serie de acciones de comunicación, el reencuentro con la esencia de cada individuo, la focalización en el momento presente, el abandono de los “deberías”, la aceptación, el sentirse libre, el vivir sin miedos…
Así, de nuevo la libertad y el placer se convierten en protagonistas -junto a la gama de productos cárnicos de la firma- de la estrategia de Serrano, plasmada en un Sitio Web que incluye inspiradoras piezas audiovisuales, sugerentes recetas, propuestas de rincones con encanto por descubrir y una playlist con temas musicales minuciosamente seleccionados para ambientar estas escapadas.
La campaña se materializa en más de un millón de productos intervenidos, mediante los cuales el consumidor puede optar a un viaje para dos personas a Machu Picchu. Un lugar mágico, ubicado en el corazón de los Andes peruanos, cuyo magnetismo invita a fluir y dejarse llevar, tal y como propone la compañía.
El entorno elegido para la sesión de vídeo y fotografía en la que se ha recreado este disfrute al que invita Serrano es un pequeño municipio de la comarca Gúdar- Javalambre, en la provincia de Teruel, llamado Cabra de Mora.
Situado a más de mil metros de altitud y rodeado de naturaleza es también uno de los destinos que integran las escapadas propuestas en el microsite diseñado ad hoc.
Concretamente, la Masía El Palomar de este municipio turolense ha sido el escenario de muchos de los momentos mágicos que muestran las piezas audiovisuales de la campaña.
Un verdadero refugio natural que cuenta con cien hectáreas de pinar, caballos que viven en libertad, colmenas ecológicas…y desde donde se puede apreciar la belleza de las noches estrelladas como en pocos lugares.
Activaciones de marca alrededor del atletismo
La campaña, que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre, se completa con un plan de difusión en el entorno digital (de más de 20 millones de impactos) y con una serie de activaciones offline, entre las que destaca una acción enmarcada en el patrocinio por parte de Serrano del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
Una acción que la compañía ofrecerá a comienzos de octubre a los participantes de estas dos importantes pruebas deportivas y que se materializará, entre otros, en una hora de entrene dirigida por atletas de referencia del Club de Atletismo Serrano seguida de un almuerzo con productos de la firma.
Asimismo, los corredores inscritos a los planes de entrenamiento -más de 13.000- recibirán un inspirador decálogo en el que, al igual que en toda la campaña, Serrano les invita a fluir y dejarse llevar durante la carrera.
Unas pautas que persiguen controlar el flujo de pensamientos negativos, eliminar los miedos, disfrutar en cada zancada, sentirse poderoso y libre, alcanzar un estado de conciencia en el que el conocimiento de uno mismo sea pleno y convertir el reto en una experiencia armoniosa donde mente y cuerpo trabajen juntos, en perfecta sintonía, y donde el esfuerzo se transforme en felicidad.
Álex Salvador, director de Marketing de la compañía, destaca: “Se trata de una campaña totalmente alineada con nuestra misión de inspirar a los consumidores para que mantengan un estilo de vida saludable, basado en el equilibrio entre la práctica de ejercicio físico y la buena alimentación, situando a nuestros productos entre sus opciones preferidas a la hora de satisfacer diferentes motivaciones de consumo. Fluir con la alimentación y relacionarnos con ella de una forma natural y abierta, entendiéndola también como fuente de placer, es una actitud trasladable al deporte y a nuestro modo de vivir en general”.