La nueva campaña de Azucarera: «El recetario de los pueblos más felices de España»
- La campaña es obra de la La Buena, agencia creativa de la marca.
- Se ha realizado un estudio para descubrir los pueblos más felices de España y con sus vecinos se ha creado el “Recetario de los Pueblos más felices de España”, con sus consejos y recetas de felicidad.
Hoy 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad, acaba de ser publicado el Índice Mundial de la Felicidad. En el que España vuelve a bajar hasta una posición 36. Por debajo de países como Estonia, Lituania o El Salvador.
Para ayudar a España a mejorar su puesto en el Índice Mundial de Felicidad, Azucarera ha llevado a cabo un estudio, junto con la consultora YouGov, en el que descubre cuáles son los pueblos más felices de España. El resultado del Ranking ha sido, por este orden, Ronda, Nerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes, seguidos por otros 25 municipios
Un Recetario para elevar a España en el Índice Mundial de la Felicidad
Una vez realizado dicho estudio, cuyo ranking incluye hasta 35 poblaciones, Azucarera ha dado voz a los maestros de la felicidad cotidiana, a través de los fogones y el arte de vivir, y ha recogido tanto sus consejos de vida como sus recetas de repostería, que son algunas de sus claves para ser más felices. Todo ello se ha incluido en el Recetario de los pueblos más felices de España
(Plataforma Editorial), coescrito por el experto en bienestar emocional Francesc Miralles, junto con los vecinos de los municipios que, a partir de hoy, 20 de marzo, estará en librerías de toda España y grandes retailers como FNAC, Casa del Libro o El Corte Inglés, a un precio de 12€ (disponible en e-book por 5,99€). También se podrá adquirir accediendo a la web recetariopueblosfelices.es Los beneficios de su venta se destinarán a la Fundación Grandes Amigos, que lucha contra la soledad de las personas mayores.
Con este recetario, Azucarera quiere poner en valor la sabiduría popular como fuente de bienestar emocional y ofrecer consejos para ayudar a que los españoles sean más felices. Como explica la responsable de Comunicación de Azucarera, Alejandra Hernández, “la repostería de toda la vida contribuye a la felicidad. Sabemos que hacer repostería tiene efectos terapéuticos: nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y a desestresarnos. Y si son recetas de toda la vida, que hacemos pensando en nuestros seres queridos para disfrutarlas y compartirlas juntos, no hay nada mejor”.
El Recetario de los pueblos más felices de España incluye desde recetas tradicionales de los municipios más felices del país, como las Yemas del Tajo, de Ronda; el Pastisset, de Peñíscola; la Bica Gallega, de Sanxenxo; o la Garlanda, de Sitges, hasta la valiosísima sabiduría popular de Eloísa, de Santillana del Mar (Cantabria), quien nos invita a “practicar la gratitud y valorar las cosas buenas que te da la vida” o de Josetxo y José Ramón, de Aínsa (Huesca), entre otros vecinos, que afirman que la felicidad se encuentra en “el sol, las actividades en la naturaleza, las tradiciones o unas tapas en la terraza del casco antiguo”.
La campaña sigue construyendo sobre la plataforma de comunicación “Un Puñado de naturalidad” que creó la propia agencia La Buena para Azucarera hace 2 años, con el lanzamiento de la multipremiada campaña “Reposterapia”. Azucarera sigue apostando por la sabiduría popular y el practicar repostería, como fuente de bienestar emocional.
Según el fundador de La Buena Álber Fernández, “Es una satisfacción trabajar con marcas como Azucarera que están apostando por la construcción de marca a largo plazo. Y que nos están permitiendo crear un territorio de marca propio que ya llevamos construyendo juntos 2 años, consiguiendo mejorar notablemente la percepción de marca en el consumidor, como nos dice el último Brand Tracking de marca”.
La campaña podrá verse en Televisión, Digital y Punto de Venta. Además de tener detrás toda una campaña de PR. Tanto la creatividad, los medios, como la campaña PR ha sido gestionada por la agencia La Buena. Su spot ha sido rodado en Peñíscola, con vecinos del propio pueblo.