KFC Ecuador transforma los colores de sus salsas en sonidos e invita a personas a crear música con ellos.
KFC Ecuador lanza nuevos nuggets junto con 4 salsas diferentes y, para comunicarlo, la agencia creativa Punto 99 crea un experimento musical llamado «Nuggets Sound Test», donde invitan a personas a crear música mientras prueban los nuevos nuggets.
El experimento se basó en usar la onda de color que tiene cada salsa y transformarla en un sonido. Así, cuando cada persona va probando los nuggets y sumergiéndolos en las diferentes salsas, sin saberlo, crean un patrón que será transformado en una composición musical. Estos patrones fueron usados para crear música inspirada en los gustos de las personas que hicieron el test.
La producción musical estuvo a cargo de Groove Music Factory, quienes lograron convertir la onda electromagnética de cada color en una onda sonora. Por su parte, la producción audiovisual del experimento estuvo a cargo de Joel Christopher y Gabriel Vanerio.
Las melodías obtenidas de este experimento podrán ser escuchadas en las diferentes redes sociales de la marca y en el sitio web KFC-Nuggetsound.com.