Hijos de Rivera, Telefónica o el grupo Volkswagen, entre los ganadores de la tercera edición de YouTube Works en España
- Estos premios celebran las mentes brillantes que producen las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio en España y en más de 15 otros países en todo el mundo como Estados Unidos, Japón o Colombia
- ING, Viajes El Corte Inglés y Diageo también han sido premiadas en diferentes categorías con un galardón cada una
- La tercera edición de los YouTube Work Awards en España ha batido récords al recibir más de 160 candidaturas de todo tipo de empresas
Ayer se celebró la tercera edición de los YouTube Work Awards en el YouTube Arena de Madrid, donde se reconoció a las campañas más creativas, innovadoras y eficaces en la plataforma de este último año. En esta ocasión, Hijos de Rivera, Telefónica y el Grupo Volkswagen han sido los grandes protagonistas con dos premios cada una. Por su parte, ING, Viajes El Corte Inglés y Diageo también han sido galardonadas en diferentes categorías.
La campaña de “la Escalera de Cervezas de 1906” de Hijos de la Rivera se ha hecho con el Grand Prix, que reconoce al proyecto más eficaz, creativo e innovador. y con el All Media Orchestration, al ejercicio que utiliza distintos tipos de canales para contar su historia. Por su lado, “Mi Movistar: No es Black Friday, es Mejor” de Telefónica ha ganado en dos categorías de nueva creación: el Best Collaboration: Brand & Creator, que premia a la campaña que utiliza de la forma más eficaz colaboraciones con creadores de contenido para contar su historia, y el Digital Media Orchestration, al proyecto digital que usa varias plataformas digitales de contenido.
Dos marcas del Grupo Volkswagen se han hecho con un premio cada una. La campaña de “CUPRA y Rosalía” de Seat se ha alzado vencedora en la categoría Best Brand Campaign, que galardona a la mejor campaña de notoriedad de marca. Asimismo, el proyecto “ID Buzz” de la marca alemana ha sido laureado en una categoría de nueva creación, Best Formats Campaign, al ejercicio que utiliza distintos tipos de formatos para contar su historia.
Las otras tres compañías galardonadas en la pasada noche han sido ING, El Corte Inglés y Diageo. La entidad bancaria ya fue galardonada el año pasado en las categorías Best Brand Campaign y Breaking Barriers. En esta edición, ha sido su campaña “Nómadas” la que se ha alzado con el premio a la Best Full Funnel Campaign, al proyecto que mejor demuestra el papel que juega YouTube impulsando la conversión full funnel. La acción “Maravíllate con los Grandes Viajes” de la firma española se ha impuesto en la sección de Greatest Sales Impact a la campaña que mejor muestra el uso de YouTube para generar ventas. Finalmente, el conglomerado británico de bebidas alcohólicas y su campaña She, un cuento de J&B, ha sido galardonado en la categoría Creative Works, por su ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles
Récord: Los YouTube Work Awards han recibido más de 160 candidaturas
En esta edición, los YouTube Work Awards en España han batido récords al recibir más de 160 candidaturas de todo tipo de empresas, superando las inscripciones de ediciones previas. Asimismo, en la gala de anoche se contó con los principales exponentes del marketing español, que fueron acompañados por Nathy Peluso como artista invitada para amenizar la velada y con Xuso Jones y Judith Trial como entrevistadores de la alfombra roja. De esta forma, estos galardones, que se celebran en más de 15 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón o Colombia sumando ya más de 200 ganadores a nivel global, se han consolidado también en nuestro país.
Este año, el jurado de los YouTube Works Awards 2023 ha estado formado por líderes de la industria del marketing, publicidad, medios, creatividad y creación de contenido para brindar perspectivas diversas e inclusivas en el proceso de evaluación. Del mismo modo, desde YouTube se ha trabajado en colaboración con Kantar y Scopen para asegurar un proceso de evaluación objetivo, transparente y con criterios claros que valorarán la idea creativa y el uso eficaz de los medios para cumplir con el papel estratégico de YouTube.
El jurado ha estado compuesto por :
- Aitor Goyenechea, Director Publicidad, Marca y Patrocinios de Telefónica / Movistar España
- Jaime Antoñanzas, Presidente de Dentsu Creative Spain
- Luis de Val, CEO & Founder de YouPlanet
- Macarena Rey, CEO de Shine Iberia
- Marc Elena, Founder y CEO de Adsmurai
- Mónica Moro, Founder & CCO de This is Libre y Presidenta del Club de Creativos
- Ricardo Zafa, Head of Digital & Communications de Pernod Ricard
- Sebas Muriel, CEO de GroupM Spain, WPP