Hijos de Rivera lanza sus zumos con impacto social AUARA
- La compañía gallega incorpora a su actividad su primera línea de zumos propia a través de su empresa de economía social AUARA, que destina la totalidad de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo.
- AUARA multiplicará así su capacidad de impacto al sumar su propia gama de zumos al agua mineral.
- Desarrollará y comercializará cuatro variedades de néctares de fruta (piña, melocotón, naranja y ACE-naranja y zanahoria) elaboradas directamente con zumo exprimido de fruta de origen español, a excepción de la piña que proviene de Costa Rica.
Hijos de Rivera desarrolla su primera línea propia de zumos. Y lo hace a través de su empresa de economía social AUARA, de la que adquirió el 51% del capital el pasado mes de mayo y que, hasta ahora, se centraba exclusivamente en el agua mineral, lo que supone un importante impulso para su capacidad de acción y generación de impacto positivo.
De este modo, la compañía gallega desarrollará y comercializará cuatro variedades de néctares de fruta: piña, melocotón, naranja y ACE (naranja y zanahoria) con la intención de introducir paulatinamente esta nueva gama en su portfolio a nivel nacional. Como principal característica, los zumos AUARA se elaboran directamente a partir de zumo exprimido, no de concentrado, un aspecto diferencial que marca su naturalidad y su posicionamiento premium en el mercado.
Además, la compañía apuesta claramente por el producto nacional para este nuevo lanzamiento ya que toda la fruta es de origen español, a excepción de la piña de la variedad Golden Sweet, que necesariamente tiene que venir de Costa Rica. Las naranjas proceden de la zona de Levante, los melocotones de Murcia, Lérida y Aragón y las zanahorias de Castilla y León.
Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera, señala que “la incorporación de los zumos a la gama de productos AUARA que hemos desarrollado y ofrecemos a nuestros clientes de hostelería supondrá un importante salto hacia adelante en el potencial de impacto positivo que generaremos a partir de ahora. Diversificamos nuestro negocio incorporando una nueva categoría y lo hacemos con un propósito social muy claro”.
Por su parte, el fundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, recalca: “cuando una persona logra acceder a agua potable su vida cambia. Con el lanzamiento de los Zumos AUARA mantenemos nuestro propósito de llevar agua a las comunidades que carecen de ella. Así generaremos mayor impacto social al contar con una nueva gama de productos que se unen a nuestra línea de aguas. Mas producto significa más impacto positivo”, valora Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA»