Grupo Bel se une a ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas comprometidas contra el desperdicio de alimentos impulsada por Too Good To Go

El punto de partida de esta iniciativa es la firma de una declaración de  intenciones bajo el lema ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’  encabezada por la app Too Good To Go. 

La comunidad se lanzó el pasado mes de septiembre y ya han firmado la  declaración 23 grandes marcas del sector. 

Con la firma del documento las marcas se comprometen a llevar a cabo  acciones para reducir el desperdicio de alimentos e impulsar iniciativas para  crear conciencia en la sociedad.

Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se  desperdicia, y poner freno a esta situación es clave para un crecimiento y desarrollo más  sostenibles. En esa tarea, las empresas tienen mucho que aportar. Por esta razón, Grupo Bel  se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good  To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, en la que reúne a grandes marcas  de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática  del desperdicio alimentario creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para  evitarlo. 

‘Marcas Waste Warrior’ nace como una comunidad de empresas comprometidas que unen  sus fuerzas para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se  genera un impacto positivo para el planeta. El punto de partida para convertirse en Marca  Waste Warrior es la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ha sido firmada por Grupo Bel.  

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Grupo Bel se  compromete a cumplir con cuatro puntos clave para reducir el desperdicio de alimentos, como  Inspirar y sensibilizar a la población a través de sus canales de comunicación; formar y  empoderar, ofreciendo a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y  recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario; la toma de acción,  desarrollando acciones propias para combatir el problema de forma directa; y la suma de  esfuerzos, participando y dando apoyo a la co-creación de campañas de concienciación  impulsadas por Too Good To Go.

Esta iniciativa surge en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que  incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3)  y cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17)En total, ya son 23 las grandes marcas que han firmado la declaración para formar parte  de la comunidad de Marcas Waste Warrior y son las siguientes: 

● Danone 

● Carrefour

 ● Unilever 

● Alcampo  

● Bimbo  

● Heura  

● Accor  

● Sodexo 

● Oxfam Intermón 

● Central Lechera  Asturiana 

● Serunion 

● Jealsa 

● Puratos 

● Edenred  

● Ebro Foods 

● Cool Vega  

● URW 

● Masymas  

● Taisi 

● Quién es el jefe 

● Grupo Bel 

● Imagin  

● Liquats Vegetals 

En palabras de Enrique Guerrero, Director General de Grupo Bel, «la lucha contra el  desperdicio alimentario es un punto clave dentro de nuestra visión como empresa. La porción  es uno de los emblemas de Bel; tanto en La Vaca que ríe, como en Babybel, Kiri o Gogo  Squeez, el producto está conceptualizado desde su diseño para tener el tamaño perfecto para  una porción de consumo. Esto reduce el desperdicio de alimentos. Pero, por supuesto,  nuestro compromiso va mucho más allá: desde una optimización de nuestros procesos  industriales, en nuestra fábrica en Ulzama, Navarra, hasta la colaboración con el Banco de  Alimentos. Hoy, estamos convencidos de que debemos ir más allá. Junto a Too Good To Go,  queremos crear conciencia e involucrar a nuestros consumidores en el movimiento contra el  desperdicio.” 

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, señala que “estamos muy contentos de que Grupo Bel se haya unido a la comunidad de Marcas  Waste Warrior compartiendo así nuestra misión y nuestros valores y siendo un ejemplo para  otras marcas, porque sumar fuerzas entre todos los grandes actores del sector es  fundamental para impulsar un cambio real y acabar con el desperdicio de alimentos y sus  consecuencias. Sin duda alguna, esto solo ha sido el inicio de todo el trabajo que vamos a  poder realizar juntos con el objetivo de avanzar hacia un sistema y un consumo alimentario  más sostenible y sin desperdicios”. 

La firma de estos compromisos supone un punto de partida y en los próximos meses se irán  materializando distintas acciones por parte de Grupo Bel con el apoyo de Too Good To Go,  tanto para empleados como para los clientes de la compañía. También se irá avanzando en  la co-creación de campañas con el resto de marcas comprometidas, todo ello para fomentar  la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible. Toda la información sobre la iniciativa y las marcas adheridas está disponible en la web:  www.marcaswastewarrior.es

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