Frusangar impulsa la agricultura regional sostenible con su patata La Chulapona, exclusivamente cultivada y certificada en Madrid. - BEST!N Food #21

Frusangar impulsa la agricultura regional sostenible con su patata La Chulapona, exclusivamente cultivada y certificada en Madrid.

Comienza la siembra de esta patata nueva de temporada, cultivada en exclusiva en la zona de Madrid y que comenzará a venderse en el mes de junio. 

“Creamos relaciones estables y de confianza con los agricultores de nuestra región, estableciendo relaciones comerciales que generen empleo y sostenibilidad dentro de la Comunidad de Madrid”, Juan Carlos Sanchez García, CEO de Frusangar.

Frusangar, empresa especializada en envasado y distribución de una amplia gama de patatas para los sectores del retail, HORECA y colectividades, acaba de comenzar la siembra de su gama de patata nueva La Chulapona, una patata de una calidad excepcional cultivada en exclusiva en la zona de Madrid y que saldrá a la venta el próximo mes de junio. 

Desde 2015 Frusangar envasa y comercializa La Chulapona, una patata estacional de cercanía o de kilómetro cero, con la que pretende reforzar su apoyo a los agricultores y acercar la calidad de la huerta de Madrid a los consumidores. “En Frusangar creemos y creamos relaciones estables y de confianza con los agricultores de nuestra región, estableciendo relaciones comerciales que generen empleo y sostenibilidad dentro de la Comunidad de Madrid”, Juan Carlos Sanchez García, CEO de Frusangar. 

La compañía madrileña, con sede en Navalcarnero, selecciona las mejores variedades de siembra cultivadas en la provincia de Madrid para aportar la máxima funcionalidad y versatilidad en todas las preparaciones culinarias. Una Patata Nueva, fresca, saludable y de temporada. 

Al ser un producto estacional, Frusangar pone todos sus esfuerzos y compromiso en optimizar cada fase del proceso, desde la siembra hasta la venta, garantizando, de esta manera, la misma calidad y el mismo resultado desde la primera bolsa de patatas que se pone en el mercado hasta la última. Para esta campaña, La Chulapona se comercializará en sus formatos de venta habituales: la malla de 3kg y la bolsa de papel 100% biodegradable de 3kg, pero, además, este año dispondrá de cajas en formato de 10 Kg a granel para comercializar el producto a través del canal online. 

La Chulapona es una patata exclusiva que busca seguir dando valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y lo hace como Producto de Madrid, una certificación con el que la

Comunidad de Madrid garantiza el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios, productos de cercanía, seguros y con una calidad diferenciada. 

Frusangar, ha estimado para esta campaña, de junio a finales de octubre, aproximadamente, un volumen de venta de 600.000 kilos de las diferentes variedades.