FrieslandCampina lanza la marca Parrano en España

  • La cooperativa láctea diversifica su oferta de quesos con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor postpandemia
  • Parrano está disponible en los lineales de los supermercados españoles desde este verano

FrieslandCampina lanza en España su marca Parrano para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo. La compañía fortalece así su presencia en el mercado español, complementando su actual portfolio de marcas.

Parrano es una gama de quesos rallados para cocinar que combina la textura cremosa de un queso joven, fácil de fundir, con el sabor de un queso maduro. El secreto para lograr estos dos beneficios de fundido y sabor en un mismo producto está en la elaboración de los quesos. En Parrano se utiliza el mismo tipo de fermentos lácticos que los usados en ciertos quesos italianos duros como el parmesano; esto le otorga un gran sabor que se potencia durante su maduración. Esta nueva línea de productos se presenta en varios formatos: rallado en hilo, en polvo y en escamas, en envases recerrables para mantener su frescura durante varios usos. La marca ya está disponible en grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Eroski y Dinosol en Canarias.

El sector de los quesos cerró el ejercicio 2020 con un marcado crecimiento respecto al año anterior, consolidándose como uno de los productos más destacados en la categoría de Lácteos. Concretamente, el Queso Rallado registró un crecimiento del 30%, siendo el segmento que mayor incremento ha experimentado. “Al conocer estos resultados, vimos una oportunidad para poder introducir esta marca en el mercado español y trabajar en nuestra capacidad de adaptación al nuevo contexto. Por esa razón, Parrano nos permite diversificar nuestra oferta de quesos, así como presentar una gama de productos que logra unificar las actuales demandas de los consumidores”, señala Cornel Caramizaru, Managing Director en FrieslandCampina.

Nuevos hábitos de alimentación de los consumidores

La emergencia sanitaria generada por la irrupción de la COVID-19 ha cambiado las tendencias en el consumo de alimentos, así como el comportamiento de los consumidores en sus compras. “Cocinamos más en casa, factor que intensifica el gasto en comida para el hogar. Además, buscamos novedades que nos permitan romper un poco con la rutina y nos inspiren para crear nuevas recetas y platos. Por ello, lanzamos Parrano, con el propósito de dar respuesta a esta búsqueda como consumidores y presentar un producto acorde con el nuevo contexto en el que vivimos”, explica Alejandra Laso, Brand Manager de Parrano.

La salud y la conveniencia siguen siendo las tendencias más consolidadas en el mercado. En este sentido, toda la gama de Parrano está libre de conservantes y colorantes. Y, además, según Alejandra Laso “nuestra intención con este lanzamiento es poder dar al consumidor un queso con doble valor de fundido y sabor, al alcance de todos”.

Las nuevas tendencias en el sector alimentario configuran un nuevo paradigma que repercute directamente al mercado lácteo español. Cada vez son más los consumidores que apuestan por marcas comprometidas con la comunidad y con capacidad para diversificar su oferta con nuevas alternativas a los productos tradicionales, con foco en la salud de las personas y el cuidado al medioambiente.

Sobre FRIESLANDCAMPINA IBERIA

FrieslandCampina es la 7ª empresa láctea a nivel mundial y la 1ª cooperativa lechera en Europa. Con la misión de desarrollar marcas sólidas y líderes, producidas con leche de sus ganaderos asociados tienen como objetivos principales proporcionar una mejor alimentación al mundo, bienestar a sus productores lecheros miembros y cuidar de la salud de las personas y el planeta para proteger a las futuras generaciones. En España, FrieslandCampina opera desde 1994. En la actualidad, emplea a 200 empleados repartidos por todo el territorio. Cuenta con plantas de producción en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria y la oficina central se encuentra en Barcelona. La compañía lidera toda la cadena de valor, vendiendo, aproximadamente, unos 30M de kilogramos de queso al año. A través de la valorización de la categoría de quesos, trabajan para crear nuevos estándares en el sector lácteo y aportar soluciones a todas las ocasiones de consumo. Fundada tras la fusión entre Royal Friesland Foods y Campina en 2008, sus comienzos se remontan al año 1871, cuando varias cooperativas de producción láctea local decidieron unir fuerzas.

Sobre Parrano

Parrano es la marca de FrieslandCampina que inicia su actividad en España en 2021, a raíz del cambio de los hábitos de los consumidores tras la irrupción de la COVID-19. Parrano ofrece una línea de quesos rallados para cocinar. FrieslandCampina prepara este queso con los mismos fermentos utilizados para elaborar ciertos quesos italianos duros, lo que permite aunar en un solo producto un perfecto fundido con el sabor superior de este tipo de quesos. Parrano se presenta en varios formatos: rallado en hilo, en polvo y en escamas. ideales para dar ese toque especial a los platos italianos como pasta y lasaña hasta ensaladas y carpaccio.

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