Estrella Galicia anima a cambiar (de verdad) el mundo de la cerveza
La marca cervecera, que se caracteriza por su compromiso con el impacto positivo, resalta en su nueva campaña su incorporación al movimiento B Corp, la comunidad de empresas que quieren cambiar el mundo.
El inicio de la campaña fue una llamada de atención a través de una “errata” deliberada, presente en millones de botellas, donde aparecía “cerbeza” escrita con B.
La semana pasada, a través de su presidente, la cervecera anunció que el error es pensar que es un error, comunicando la vinculación de la marca a B Corp.
Hoy, para subrayar este mensaje, la marca estrena su nuevo spot, que gira en torno a cómo el concepto de ‘arreglar el mundo con una cerveza’ se vuelve ahora literal
A Coruña, 2 de julio de 2024.- Estrella Galicia lanza una nueva campaña anunciando su reciente incorporación al movimiento B Corp.
La marca empezó a dar pistas sobre esta nueva campaña hace unos días, rotulando “cerbeza” (con b) en varias etiquetas de sus botellas, así como en varios anuncios en soportes exteriores. Muchos usuarios, alarmados ante la errata, habían llamado la atención sobre este “error” en redes sociales.
Tal y como ha revelado la marca, esa “b” no es un error, ya que hace alusión a la nueva condición de Hijos de Rivera, empresa matriz de Estrella Galicia, que en enero de este año se unió al movimiento B Corp. Esta comunidad busca transformar la forma de hacer y ser empresa, y agrupa a aquellas compañías que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés.
Por ello, Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha aclarado el verdadero significado de esta “b” a través de un mensaje en LikedIn. En el mismo, y bajo el título “El error es pensar que es un error”, hace hincapié en los valores de inclusión y sostenibilidad que son el motor de la cervecera.
Arreglar el mundo con una cerveza, literalmente Estrella Galicia lanza hoy su nuevo spot comunicando su incorporación al movimiento B Corp. En dicho spot, la marca juega con algo que casi todos hemos hecho alguna vez: arreglar el mundo alrededor de una cerveza. Pero lo hace, como es habitual en la marca, dándole una vuelta de tuerca.
Los responsables de la marca declaran que “cada vez más, el impacto positivo ha ido cogiendo un rol más relevante dentro de la estrategia de la compañía. Y ahora, con Estrella Galicia damos un paso más, ya que ser parte del movimiento B Corp significa creer en que arreglar el mundo es mucho más que un propósito. ¡Es una intención real!”
El spot, que se emite desde hoy en televisión, forma parte de una campaña que se completará con contenidos en redes sociales, soportes digitales y presencia en exterior.