El Grupo Lence presenta una nueva categoría alimenticia 100% natural, la ‘Nutricosmética’
La empresa láctea Lence, comprometida con su territorio (Galicia) y su ganadería, es conocida por su capacidad de adoptar métodos de consumo orientados a reducir el impacto sobre el medio ambiente. Bajo esta premisa, surge una oportunidad única: diseñar un nuevo producto 100% natural que defina una nueva categoría, desde la que liderar un cambio junto a un colectivo que busca romper con los patrones de consumo convencionales. Para este desafío, Lence ha contado con ZAPIENS DESIGN, agencia de diseño de productos, servicios y marcas que, desde una visión “Evolutive Thinking”, ayuda a las empresas a ir más allá de las necesidades presentes de las marcas y sus clientes, explorando innovaciones que aún no han sido consideradas.
Así nace YOOY, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2025. Desde la creación de su categoría, hasta la definición de la marca y el diseño de cada punto de contacto de esta nueva bebida 100% natural, cliente y agencia han ido más allá de la creación de una nueva identidad y un nuevo envase, apostando por un estilo de vida y una propuesta de experiencia con la marca que les han hecho merecedores, entre otros reconocimientos, del reciente premio LAUS 2024.
Del consumo convencional a la nutricosmética con lactosuero YOOY es pura actitud de consumo diario en botella de 33cl. Está compuesto por un 99% de suero de vaca y un 1% de extractos naturales. Además, no contiene grasas, azúcares, sodio, lactosa ni gluten añadidos. Si además se tiene en cuenta la presencia de manganeso, -sustancia que ayuda a regenerar el tejido conectivo óseo-, sus propiedades isotónicas y la capacidad de facilitar la asimilación de nutrientes en nuestro organismo, la elección de “Lactoserum” como descriptor de su categoría es lógica. YOOY pone así de manifiesto el compromiso del grupo Lence con la sostenibilidad, el aprovechamiento alimenticio, y el impacto medioambiental.
Su nombre es una contracción de YO + JOY, que representa la alegría egocéntrica, invitándonos a explorar nuestro mundo interior y disfrutarlo personalmente. Más que su leche normal, la marca quiere que el consumidor sienta una actitud saludable dentro y fuera del envase. Una experiencia de marca totalmente inmersiva con ilustraciones emocionantes basadas en las obras gráficas y artísticas del artista Takashi Murakami, gráficos audaces y nuevos puntos de contacto visuales. Además, se puede leer de la misma manera en ambas direcciones, resaltando el ciclo simbiótico que se forma entre el individuo y su entorno.
YOOY https://www.zapiensdesign.com/es/projects/yooy/