Domino’s Pizza es la primera marca española que lanza un server en Discord
- El server de Domino´s nace con la idea de ofrecer al gamer contenidos y experiencias de valor con carácter recíproco, escuchando qué es lo que necesita y le interesa
- La estrategia, ideada y desarrollada por Arena, contribuye a reforzar el posicionamiento y vinculación de Domino´s con el territorio de los videojuegos y los esports bajo el proyecto Domino´s Gaming
Domino’s Pizza se convierte en la primera marca española en estrenar server en Discord, plataforma social que permite crear grupos y comunidades de usuarios y que, en este caso, servirá como punto de encuentro de los gamers: un sofá virtual en el que quedan para jugar, compartir momentos o pasar el rato.
El server de Domino´s nace con la idea de ofrecer al gamer contenidos y experiencias de valor con carácter recíproco, escuchando qué es lo que necesita y le interesa. Esta plataforma funcionará como un generador de comunidad mediante un matchmaking 24/7 (emparejador de jugadores para la partida) y, por tanto, será un espacio en el que encontrar jugadores adaptados a los intereses, videojuegos y nivel de jugador de cada usuario.
Entre otras funciones, la plataforma permitirá conocer la actualidad más relevante sobre el entorno de los videojuegos para que los usuarios puedan estar al día de las novedades de sus videojuegos preferidos y sobre la industria del gaming y los esports. Un contenido de consumo rápido y sencillo que ayudará a paliar la saturación de información que existe sobre área. Asimismo, la experiencia posibilitará al usuario participar en promociones y sorteos exclusivos, premiando su intervención en el servidor.
Con esta estrategia, Domino’s se introduce en Discord apostando por un servidor propio para nutrir a la comunidad gamer. De esta forma, capitaliza uno de los micromomentos en los que el target está más receptivo.
“Con la creación de Domino´s Gaming en 2014, nos convertimos en la primera marca no endémica de videojuegos en apostar por los esports. Desde entonces no hemos dejado de innovar en el territorio con proyectos pioneros, como este primer canal de Discord de marca, la creación del podcast `Pioneras y videojuegos’ o los documentales de Domino’s Originals. Estamos encantados de estar contribuyendo a acercar a los principales gamers de España y sus seguidores y continuaremos sorprendiendo con nuevos proyectos”, comenta Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza España.
Esta acción viene a reforzar el posicionamiento y vinculación de la marca Domino’s Pizza al territorio de los videojuegos y los esports bajo el proyecto Domino`s Gaming, ideado y gestionado por Arena. Con esta última iniciativa en Discord, Domino’s se muestra como una marca innovadora, pionera y de referencia en el sector gaming al tener presencia en la herramienta clave para todo gamer a día de hoy.
“El server de Domino’s Gaming en Discord nace con el propósito de nutrir a la comunidad gamer y servir de punto de encuentro donde poder conocerse, retarse, compartir contenido y pasar el rato. En definitiva, contribuir a que su experiencia de juego sea la mejor posible”, explica Laura Ramos, Responsable de Proyectos de Gaming en Arena Madrid.
El primer contenido de Domino’s Gaming en el server de Discord será el preestreno exclusivo del documental “Domino’s Originals: Willyrex”, que tendrá lugar el 19 de marzo. El youtuber comentará el documental con los 15 ganadores del sorteo para participar en el preestreno privado. Tras el documental de Ibai Llanos y el de Lolito, el de Willyrex es la tercera entrega de la serie documental que Domino´s realiza bajo la marca Domino´s Originals.