Doble V renueva completamente su imagen y estrena nueva comunicación
Doble V, conocido whisky español y nuevo integrante en el portafolio del Grupo Osborne, estrena un renovado diseño de imagen y nueva comunicación, desarrollada por la agencia creativa DAf.
Doble V, una marca histórica y genuinamente española, se reinventa tras su incorporación al portafolio de Osborne a través de un nuevo posicionamiento que incluye una revisión integral de su packaging y códigos de comunicación.
En una categoría tan saturada de marcas y mensajes como es la del whisky, Doble V plantea una comunicación clara y fácil de descifrar que apela a una forma de entender la vida. Una manera de vivir que invita a aprovechar cada instante al máximo, traduciéndose esta en el claim de campaña “Vive al Doble”.
El Grupo Osborne desafió a la agencia creativa DAf para desarrollar el nuevo posicionamiento de marca, así como el nuevo diseño de packaging y material de campaña de lanzamiento; visual de campaña, material fotográfico y animaciones para redes sociales, desarrollando de esta forma todo el imaginario visual de la marca.
“Con la entrada de Doble V en nuestro portafolio teníamos el reto de actualizar una de las marcas españolas de whisky más históricas e icónicas. DAf ha realizado un trabajo notable, ejecutando una revisión total de la marca. Ha desarrollado el nuevo packaging, el cual hace uso del elemento más icónico de la marca, su W, y lo trae a la vida mediante códigos contemporáneos y una comunicación transparente y fácil de entender para el consumidor. Así mismo, también ha creado una nueva plataforma de comunicación que se plasma en su claim “ Vive al Doble”, que nos invita a vivir cada momento con intensidad. Esta forma de ver y vivir la vida tan nuestra que es aún si cabe más relevante hoy en día después de los tiempos tan duros que nos ha tocado vivir.” dijo Sergio Malibrán, marketing manager de innovación en Grupo Osborne.
Junto con esta nueva imagen de producto y el nuevo posicionamiento de marca, DAf ayudó a Doble V en la definición del nuevo arquetipo y el manifiesto de marca, plasmándose en el claim de la campaña, que nos invita a “Vivir al Doble”. Con un visual de campaña que abarca dos escenarios completamente distintos y ayuda a posicionar el consumidor de marca como alguien auténtico, atrevido y versátil, Doble V explica su forma de entender la vida a través de dicho manifiesto:
Cuando somos nosotros mismos, vivimos al doble.
Nos reímos, jugamos y disfrutamos al doble.
Pensamos menos en qué dirán y mucho más en qué vendrá.
Siempre atrevidos, listos y con audacia.
Así bailamos con el tiempo.
Dándole al pasado una doble vida para hacer el presente mucho más interesante.
Y si tenemos en la mano el whisky ideal,
¡pues mucho mejor!
Con doble suavidad y carácter, con doble sabor y espíritu.
Tan versátil como nuestro destino, tan auténtico como nuestra actitud.
Perfecto para celebrar todo lo que venga. Sin importarnos cómo, ni tampoco dónde.
Justamente de eso se trata, De Vivir al Doble.
Además, Doble V homenajea a la cultura y forma de vivir clásica española mediante los diferentes combinados sugeridos de la marca, las cuales se complementan con pintxos clásicos de toda la vida, como la gilda, la guindilla o el torrezno.