Descubre los tacos sin carne más sabrosos, saludables y sostenibles con Flax & Kale - BEST!N Food #21

Descubre los tacos sin carne más sabrosos, saludables y sostenibles con Flax & Kale

¿Unos tacos al pastor que no están hechos con carne? En Flax & Kale, los tacos son  plant-based o flexitarianos con pescado de pesca sostenible, además de gluten free.  

La carne de cerdo se sustituye por el delicioso y similar sabor del jackfruit al toque de  pastor; y el salmón salvaje de Alaska se obtiene mediante pesca sostenible, ayudando  a mantener la salud de los océanos. 

Desde hace años, la gastronomía mexicana se ha ido haciendo un hueco en el mercado español,  los restaurantes inspirados en la cocina de Centroamérica o que fusionan su cultura culinaria  con la tradición de occidente no paran de crecer, convirtiéndose en una de las favoritas de los  españoles. 

El miércoles 31 de marzo se celebra el Día Internacional del Taco, ese manjar mexicano que se  ha colado en nuestra dieta para quedarse. Y Flax & Kale celebra en sus diferentes restaurantes  este día tan delicioso con sus saludables, sabrosas y sostenibles tortillas de maíz rellenas de  jackfruit o pescado sostenible. 

Nos encontramos ante una recreación lo más fiel posible al sabor tradicional de los tacos  mexicanos fusionada con la esencia de Flax & Kale gracias a sus tortillas de harina de maíz  nixtamalizado, proceso de cocción del maíz originario de Mesoamérica para la elaboración de  estas tortillas, e ingredientes tan esenciales como guacamole, lima, cilantro, pico de gallo o salsa  sour cream vegana con un ligero toque de chipotle.

Los restaurantes de Flax & Kale de Madrid y Barcelona permiten  disfrutar del inconfundible sabor de los míticos tacos al pastor tradicionales, pero aptos para todo tipo de estómagos, aquí no hay barreras para veganos o celíacos.  

El equipo de Flax & Kale ha conseguido recrear el sabor y experiencia tradicional jugando con la textura del jackfruit, superalimento asiático perfecto para sustituirla carne deshilachada,  y los sabores de ingredientes clásicos como el guacamole, pico de  gallo o el chipotle

– Jackfruit Tacos al Pastor. Tacos de maíz (3uds.) + jackfruit al pastor + guacamole + pico de gallo + piña asada + salsa sour vegana con chipotle + cilantro. 

Además, podemos disfrutar de una selección flexitariana si optamos por el Surtido Crunchy Fish  Tacos, tacos de pescado con un sabor y producto muy fresco, directos del mar al restaurante. 

Estos son los 3 tacos de esta degustación estelar:

– Crunchy Yellowfin Taco. Dados de atún yellowfin marinados + col blanca + cilantro + cebolla tierna + salsa rosa casera con chipotle + aguacate + semillas de sésamo. 

– Crunchy Salmon Taco. Dados de salmón salvaje de Alaska marinados + aguacate + alga nori + lechuga romana + salsa tártara de jalapeños. 

– Crunchy Hiramasa Taco. Dados de hiramasa (kingfish) marinados + rabanitos + lechuga romana + salsa ponzu +  salsa sweet wasabi

Los productos de Flax & Kale provienen de los mejores proveedores. Los tacos flexitarianos,  por ejemplo, están elaborados con salmón de máxima calidad y de pesca sostenible en Alaska,  concretamente el que proviene de las poblaciones de salmón más numerosas y sanas del  planeta. A diferencia de otros salmones, este tiene un color naranja intenso, debido a las algas  y microcrustáceos con los que se alimenta, naturalmente presentes en los ríos y océanos donde  viven. 

La sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales y transversales 

Flax & Kale nace con la intención de fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores  de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. La gastronomía es la vía para hacer  de este mundo un lugar mejor para todos. Desde diciembre de 2019 se convierten oficialmente  en la primera cadena de restauración y alimentación de España en recibir la certificación B Corp.  No solo es el sello de sostenibilidad más exigente del mundo sino un movimiento global con más  de 3.000 compañías que comparten el mismo objetivo de un desarrollo económico más  sostenible e inclusivo.

Restaurantes donde descubrir los mejores tacos: 

Flax & Kale Passage 

C/ Sant Pere Més Alt, 31-33, Barcelona Telf: 935 240 052 

L – V 12:00 a 17:00 / S – D: 10:00 a 17:00 Brunch los fines de semana 

https://flaxandkale.com/flax-and-kale passage 

Delivery en: Glovo, Deliveroo y UberEats 

Flax & Kale Azca 

Paseo de la Castellana 89, Madrid Telf: 919 05 79 75  

L a D 12:00 a 23:00 

Brunch los fines de semana 

https://flaxandkale.com/flaxkale-azca  Take away y delivery

azca@flaxandkale.com, 

Glovo, Deliveroo y UberEats 

Sobre Teresa Carles Healthy Foods  

Flax & Kale Tallers  

C/ Tallers, 74B, Barcelona 

Telf: 933 175 664  

L – V 12:00 a 17:00 / S – D 10:00 a 17:00 Brunch los fines de semana 

https://flaxandkale.com/flax-and-kale-tallers Take away y delivery: tallers@flax&kale.com Glovo, Deliveroo y UberEats 

Flax & Kale La Roca Village 

C/ Santa Agnès de Malanyanes, Barcelona L a D 10:00 a 21:00 

https://flaxandkale.com/flax–kale-la-roca KIOSKO (Pedidos take away):  

laroca@flaxandkale.com