Danone mantiene su apuesta por los helados y refuerza su alianza con La Menorquina - BEST!N Food #21

Danone mantiene su apuesta por los helados y refuerza su alianza con La Menorquina

Oikos, la marca de yogur griego de Danone, lanza junto a La Menorquina su primer helado con dos variedades: Oikos chocolate negro y almendras y Oikos caramelo salado y avellanas.

En 2020, Danone se consolidó como líder de mercado en helados plant-based con sus marcas Alpro y Savia.

Alpro es la marca líder en helados vegetales con un 59% en formato tarrina grande. 

Danone y La Menorquina refuerzan su alianza iniciada el año pasado con el lanzamiento de Savia y la distribución de helados Alpro en España, con una nueva propuesta: los primeros helados de la marca OIKOS, fabricados por La Menorquina. Con este nuevo lanzamiento, la compañía completa su surtido en esta categoría dónde ya cuenta con 7 referencias distribuidas por La Menorquina, cinco de ellas plant-based bajo las marcas Alpro y Savia. 

“Hace ya un año que unimos nuestra experiencia con la de La Menorquina, posicionándonos como líderes en el mercado plant-based con Alpro y Savia. Una colaboración donde cada compañía incorpora su experiencia y conocimiento: de un lado, el valor de marcas de Grupo Danone y, por otro lado, la experiencia en fabricación y distribución de helados de La Menorquina”, Roberto del Barrio Riopedre, director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia. 

Por su parte, Alex Balaguer, Director General de La Menorquina, destaca la importancia de esta colaboración y concluye “estamos muy satisfechos de seguir reforzando nuestra alianza con Danone para ampliar la oferta de helados disponibles en el mercado y ofrecer nuevas opciones a los consumidores”.

Primer helado Oikos  

Este 2021, Danone refuerza su portfolio en la categoría de helados con OIKOS, su marca de yogur griego. Disponible en dos variedades, Oikos Caramelo Salado & Avellanas y Oikos Chocolate Negro & Almendras, Oikos Ice Cream es el primer helado que se produce bajo esta marca. Hecho con un 40% de yogur natural Oikos y trozos crujientes, sus cualidades organolépticas y valores nutricionales buscan fusionar el placer con una alimentación saludable. Ambasinnovacionesse encuentran en el lineal en tarrinas individuales de 500 ml a un PVP recomendado de 6,29 €*. 

Estos lanzamientos dan continuidad al posicionamiento de OIKOS presentado el año pasado: “El placer de poner la mente en blanco”, que pone en valor la masa blanca de su yogur uniéndolo a un momento de disfrute al deleitarse con su sabor y textura. Para apoyar el lanzamiento, la marca ha activado un plan de visibilidad en medios y en el punto de venta, así como un plan promocional con cupones y samplings a través de plataformas como Tiendeo, Samplia, Gelt y dCoupon. 

Alpro, líder también en la categoría de alternativas vegetales al helado  

Alpro, la marca de Danone líder en la categoría vegetal, también se ha consolidado como líder en la categoría de los helados plant-based, dónde crece un 3% más que la propia categoría hasta llegar a una cuota de mercado del 14,4% y que asciende hasta un 58,9% en helados vegetales en formato tarrina grande 1. Actualmente, la marca cuenta con cuatro referencias de helados vegetales: Alpro 360 Mango Fruta de la Pasión, Alpro Chocolate Avellana, Alpro Almendra Caramelizada y Alpro Vainilla de Madagascar. Para completar su portafolio de helados vegetales, Danone también cuenta con La Menorquina para la fabricación y distribución de Savia bombón, lanzado el año pasado como la opción 100% vegetal perfecta para consumir fuera del hogar y disponible también en el canal retail. 

En España, más del 40% de los hogares consumen alternativas vegetales 2, lo que pone en manifiesto el auge de esta categoría. Con presencia en más de 2,5 millones de hogares y una tasa de repetición de compra del 52%, Alpro tiene una cuota de mercado del 50% y aspira a seguir consolidando su oferta de alternativas vegetales con productos novedosos para liderar una revolución alimentaria hacia una dieta flexitariana, una creciente tendencia global que aboga por una alimentación saludable, sostenible e inclusiva.