Cervezas y amigos, la combinación perfecta según el 73% de los españoles
- Un estudio elaborado por Cervezas San Miguel en colaboración con More Than Research confirma que para el 70% de los españoles compartir tiempo con seres queridos mejora su día.
- Además, el estudio revela que la cerveza es la opción preferida por seis de cada diez españoles en sus momentos de ocio.
A las puertas de la Navidad, una época llena de momentos compartidos con nuestros seres queridos, Cervezas San Miguel ha realizado un estudio en colaboración con More than Research, donde se revela que para más del 73% de los españoles, la mejor compañía para irse de cervezas son los amigos.
A los españoles les encanta salir, relacionarse y disfrutar de momentos de ocio con amigos y familiares, como prueba de ello, el estudio revela que uno de cada dos entrevistados hace planes, mínimo una vez por semana, además a la hora de salir a tomar algo, el estudio confirma que lo más habitual es pedir una cerveza, un 62% de la población así lo señala. Y, si hay que elegir cuándo y dónde disfrutar del sabor de una cerveza, los españoles lo tienen claro ya que el 78% prefiere irse de cervezas los fines de semana y seis de cada diez aseguran que el lugar ideal para tomarse una caña es en una terracita.
Es relevante resaltar que, además, una cantidad significativa, casi cinco de cada diez personas entrevistadas afirman rotundamente que compartir tiempo con sus seres queridos mejora su día. Este acto cotidiano es tan apreciado que, de hecho, casi la mitad de los participantes sostiene que es uno de esos momentos que no cambiaría por nada.
¿Y cómo expresan el cariño los españoles?
De acuerdo con esta investigación, el 61% de los españoles prefiere dar abrazos antes que besos a sus seres queridos, este comportamiento es mucho más habitual entre los más jóvenes. A medida que aumenta la edad de los entrevistados, la opción de besar adquiere más importancia y descienden los abrazos.
El estudio también revela que decir “te quiero” diariamente no es un comportamiento habitual de los españoles, y solo el 26% de la población lo cumple. Expresar y materializar las emociones se convierte en una tarea pendiente, en la que tenemos mucho margen de mejora. No obstante, mostrar agradecimiento es un comportamiento mucho más extendido, y más del 82% de la población afirma que siempre se muestran agradecidos a las personas de su alrededor que les ayudan a sacar su mejor versión. En este sentido, el apoyo familiar es el mayor impulso de los españoles, ya que para el 49% su familia es quien le hace sacar lo mejor de sí mismo.
Además, lo que más valoran los entrevistados que las personas hagan por ellos, es que se preocupen y estén pendientes de ellos en su día a día. Con la llegada de la Navidad, esta muestra de agradecimiento se materializa en regalos y reuniones con aquellas personas a las que más queremos. Por otro lado, los resultados del estudio destacan que, a la hora de cuidar a los seres queridos, los españoles se preocupan y priorizan más la salud psicológica,
destacando el apoyo emocional, el mostrar interés por el estado de ánimo y ofrecer tiempo de calidad con los seres queridos como comportamientos clave para demostrar el cariño. Además, a la hora de buscar ese apoyo, se recurre más a la pareja y familia (56%) por encima que a los amigos (41%).
La voluntad Cervezas San Miguel es despertar el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande. Por ello, la marca se caracteriza por innovar e ir siempre un paso más allá creando cervezas únicas para aquellas personas que se atreven ampliar horizontes, que no se quedan con las ganas, que buscan nuevas ideas, gustos, sabores y experiencias para disfrutar de una vida más rica y vivirla apasionadamente. *Este estudio cuantitativo ha sido realizado en marzo de 2023 por More Than Research Group a petición de Cervezas San Miguel para analizar cómo los españoles disfrutan de sus momentos de ocio y como se relacionan con sus seres queridos. La información extraída se centra en los resultados obtenidos por las respuestas a una población total de 2.000 personas, con una representación general de la población española mayor de edad, aplicada a todas las zonas geográficas.