Cervezas San Miguel anuncia a los ganadores de su Beer Jam y la renovación con Team Heretics

• Dentro de las acciones que se están llevando a cabo en el territorio del Gaming, la marca ha anunciado el proyecto ganador de la Beer Jam by San Miguel, “Ultimate Beer Racer”

• La marca renueva su acuerdo con Team Heretics hasta el 2023, reforzando así su apoyo y su estrategia en el territorio del Gaming para los próximos años

• Las diferentes propuestas de #IgniteYourGame tienen como propósito seguir despertando la inquietud y ampliar los horizontes de los gamers inquietos

Cervezas San Miguel ha presentado, en un evento celebrado hoy, un balance general de las principales acciones realizadas a lo largo de 2021 en el territorio del Gaming, entre las se han anunciado a los ganadores de la Beer Jam by San Miguel y la renovación con Team Heretics.

El encuentro ha contado con la presencia Antonio Catena, CEO y fundador de Team Heretics; Javier Moya, Juan Ignacio Puig y Pep Sánchez, fundadores de Chiclana & Friends; Lara Isabel Rodríguez experta del sector de desarrollo de videojuegos y jurado de la Beer Jam; Javier Romero, ganador de la misma y Alejandro Martínez de la Casa, Brand Manager Territory de Cervezas San Miguel.

El videojuego “Ultimate Beer Racer”, ganador de la Beer Jam by San Miguel

En el acto se ha desvelado que el equipo JaviCoder con su videojuego “Ultimate Beer Racer” ha sido el ganador de la Beer Jam convocada por la marca el pasado mes de octubre. El ganador recibirá 20.000 euros; 5.000 a modo de premio, a los que se sumará una dotación de otros 15.000 euros más destinados íntegramente al desarrollo de su videojuego.


Junto al ganador, se ha destacado el trabajo de los finalistas, Lupulotienses, con su videojuego “Multibeerse”, y Cieri Team, con su videojuego “Miguel Cervecín”, que recibirán dos premios de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.


“Agradezco enormemente que compañías como Cervezas San Miguel se integren en la comunidad de desarrolladores de videojuegos con este tipo de iniciativas que nos dan visibilidad, facilitan y ponen en valor nuestro trabajo”, añadió por su parte, Javier Romero, ganador de la Beer Jam de San Miguel.


Cervezas San Miguel lanzó el pasado mes de octubre la Beer Jam by San Miguel, un reto que reunió a 55 desarrolladores de videojuegos de todo el territorio para poder crear el suyo propio. El evento se prolongó durante cuatro días en los que 20 equipos transformaron sus ideas en realidad y presentaron una demo de sus proyectos.

“La falta de experiencia profesional y la ausencia de medios económicos para llevar a cabo proyectos atractivos españoles en comparación con otros países, es uno de los obstáculos principales a los que se enfrentan los desarrolladores en nuestro país”, ha expresado Lara Isabel Rodríguez, experta desarrolladora de videojuegos y jurado de la Beer Jam, en el encuentro de esta mañana.

Con esta acción, la marca busca apoyar y dar visibilidad al sector de los desarrolladores de videojuegos en España, poniendo en valor su trabajo y ayudándoles a superar los obstáculos a los que se enfrentan para desempeñar su profesión en nuestro país.

Cervezas San Miguel y Team Heretics, una relación que se consolida

Desde hace más de cuatro años, Cervezas San Miguel patrocina Team Heretics, uno de los equipos de referencia del sector, liderado por TheGrefg y Goorgo, y formado por los mejores jugadores y creadores de contenido.

Siguiendo ese compromiso con el mundo de los eSports y su crecimiento hacia el mundo del entretenimiento digital, la marca ha anunciado esta mañana la renovación de su acuerdo de patrocinio con Team Heretics hasta 2023.

En todo este tiempo de colaboración, Cervezas San Miguel y Team Heretics han forjado una relación que se consolida día a día y que va más allá de un simple patrocinio. «Nos sentimos enormemente enorgullecidos de poder volver a brindar acompañados de Cervezas San Miguel, ya que seguiremos compartiendo momentos en los esports gracias a su inestimable ayuda. Ya son cuatro años juntos y hoy nos reunimos para celebrar una nueva aventura que nos deja al menos, con nuevas historias por contar hasta 2023, donde seguiremos estando a la altura de lo que se espera de Team Heretics tanto por Cervezas San Miguel, como por todos nuestros fans» ha verbalizado durante el evento Antonio Catena, CEO y fundador de Team Heretics

Los integrantes de Team Heretics colaboran de forma habitual con la marca en su afán por ser la llama que impulsa a los gamers a superarse. Así, TheGrefg participó en la campaña “Tienes derecho a una Magna”; algunos de los miembros del equipo como Ana Marreno, Suja, Keroro, Kaquka, Methodz, Guanyar y Goorgo protagonizaron el video de presentación de #IgniteYourGame y Goorgo y Nil protagonizaron la nueva edición del PC Mooding de San Miguel.

La conexión de Cervezas San Miguel y los esports


Cervezas San Miguel lleva más de 130 años creando cervezas únicas y despertando la inquietud de las personas para hacer su mundo más grande, y este mismo objetivo lo traslada al mundo de los esports donde quiere inspirar y apoyar a los gamers inquietos para que no dejen de hacer su mundo gaming más grande.

“Fiel a nuestro espíritu inquieto e innovador, fuimos la primera marca de cerveza que apostó por los esports, y en este tiempo formando parte de este universo, siempre hemos buscado dar apoyo a la generación de contenidos, nuevos talentos y comunidades, un objetivo que seguiremos impulsando el próximo año con nuevas acciones e iniciativas dentro del territorio”, ha asegurado Alejandro Martínez de la Casa, Brand Manager Territory de Cervezas San Miguel.

De este compromiso con el desarrollo del mundo gamer, y con el objetivo de dar visibilidad a los perfiles más emergentes, la marca desarrolla acciones como el PC Modding de San Miguel, los Torneos SM Rivals CS:GO, la Serie ProTips o la Beer Jam by San Miguel.

Cervezas San Miguel encuentra en el territorio de los esports un espacio en el que puede contribuir, cocrear y conectar. De esta manera se ha convertido en la cerveza referente del sector, que apoya las carreras de los nuevos talentos y acompaña a los creadores y streamers ya consolidados.

Sobre Cervezas San Miguel
Cervezas San Miguel nace en Manila en 1890 como un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre la trayectoria vital de la marca, llevándola a más de 40 países.

Cervezas San Miguel posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards. Cada una de ellas narra un viaje organoléptico específico, que parte de la inquietud característica de la casa para ampliar los horizontes de aquellos inconformistas que quieren disfrutar de un mundo cervecero más grande. La esencia de Cervezas San Miguel es pionera e inquieta, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que son bienvenidos los cerveceros inquietos y que certifica a Cervezas San Miguel como experta cervecera.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner