Cerealis confía a Little Buddha el lanzamiento de la nueva gama de Milaneza en molde de bronce. - BEST!N Food #21

Cerealis confía a Little Buddha el lanzamiento de la nueva gama de Milaneza en molde de bronce.

Little Buddha Agency propone a Cerealis un diseño de packaging con posicionamiento premium y sofisticado.

Little Buddha desarrolla el diseño de packaging de la nueva gama de Milaneza. La marca número uno en ventas en Portugal y la más innovadora dentro de la empresa Cerealis, que apuesta siempre por productos de valor añadido para el consumidor.

El proyecto destaca por el lanzamiento de una nueva gama con la firme creencia de que, tradición e innovación pueden ir de la mano.

El reto que se le planteó a la agencia Little Buddha fue el desarrollo de un proyecto de packaging que, con un posicionamiento claro hacia la tradición, consiguiera transmitir la calidad del producto. El objetivo fue dar a conocer en el mercado portugués una innovación, que en realidad es una “recuperación de una tradición” en el método de elaboración: la pasta es elaborada en molde de bronce. Un proceso mucho más artesanal y que permite, por su porosidad, retener mejor la salsa de los platos y proporcionar más sabor al consumidor vs las pastas tradicionales.  

Durante este proceso de creación, por un lado se ha desarrollado un diseño de packaging potente y didáctico que permite explicar esta propuesta de valor diferencial. Todo ello sabiendo que el packaging será un “superhero” en el lineal.

Con esta propuesta que transmite un posicionamiento premium y sofisticado, pero no elitista o distante para el consumidor de pastas tradicionales, se pretende llamar la atención de consumidores de otras pastas más premium ya existentes en el mercado. Para conseguir este posicionamiento se utilizaron tanto recursos gráficos de categoría superior, como tintas especiales y una textura especial en los materiales. 
Cabe destacar que, la gama cromática se aleja del color verde habitual de la marca y se vuelve hacia tonos dorados, beige y kraft, con el propósito de reforzar los atributos rústicos y handmade.

En el diseño se ha incluido también, un sello de calidad potente para remarcar el método de producción tradicional “Molde de Bronce” en las tres variedades de la línea.
Como resultado, un diseño sofisticado y diferenciador, para una gama excepcional que recupera el método de elaboración tradicional italiano.