Burger King se tiñe de rojo furia con el nuevo Angriest Whopper
- Esta es la primera hamburguesa roja que se comercializa en España y su principal rasgo sensorial es el picor intenso que produce su mordaz combinación de ingredientes
- George Kourounis, aventurero y presentador del programa «Angry Planet», ha sido el elegido por la marca para dirigir una curiosa expedición al Volcán Pacaya, recoger su lava y prender las parrillas de BURGER KING® en las que se ha cocinado originariamente esta hamburguesa
Madrid, 20/04/2016.Los restaurantes BURGER KING® vuelven a revolucionar a sus consumidores y presentan su receta más furiosa, el ANGRIEST WHOPPER®, una deliciosa hamburguesa envuelta en pan de color rojo vivo y horneado con salsa picante.
Se trata de una apuesta ideada para sorprender al público que no se deja amedrentar por el sabor del picante. ANGRIEST WHOPPER® es una hamburguesa que combina crujientes tiras de cebolla picante rebozada, salsa picante, queso fundido, lechuga iceberg, tomates maduros y jalapeños para coronar carne 100% vacuno a la parrilla. Todo ello enmarcado y sostenido por dos bollos de pan de un ardiente color rojo.
Para dar a conocer este producto al mundo, BURGER KING® ha invitado al especialista en volcanes y creador del programa “Angry Planet”, George Kourounis, a dirigir una expedición con cuatro de los mayores fans de la marca y del picante del mundo, entre los cuales se encontraba una española. Una aventura en la que se les ha dado a todos la oportunidad de imprimir el sabor de la parrilla, seña de identidad de la compañía, en filetes 100% de vacuno con el fuego más furioso de todos: el que sale de las profundidades del Volcán Pacaya, situado en Guatemala y conocido por ser uno de los accidentes geográficos más activos y “enfadados” de los últimos tiempos. Por este motivo precisamente la hamburguesa WHOPPER® es más ANGRIEST que nunca. Si quieres ser testigo de la experiencia, puedes visitar el canal de Facebook de la compañía o su YouTube.
La tendencia de crear hamburguesas de colores en los restaurantes de la cadena nació en Japón con el lanzamiento de la primera hamburguesa negra, PREMIUM KURO, a la que siguió en verano de 2015 la SAMAURI BURGER, también en Japón, una receta caracterizada por el color rojo del pan. En occidente, no fue hasta el pasado septiembre cuando los restaurantes BURGER KING® implementaron una hamburguesa negra inspirada en la PREMIUM KURO, pero que conseguía el negro del pan gracias a un horneado de la masa basado en la salsa barbacoa. El producto se comercializó durante la celebración de Halloween y fue bautizado con el nombre de HALLOWEEN WHOPPER®. Este año, la marca apuesta por el rojo, el poder del fuego y la estratificación de las especias más picantes con la receta ANGRIEST WHOPPER®.
Esta novedad estará disponible por un tiempo limitado hasta el 9 de mayo en todos los restaurantes de España, a un precio recomendado de 5´30€ euros. En España, hay más de 650 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país