Bombay Sapphire apoya a la revolución de los artistas digitales con la primera galería de arte en NFT de España - BEST!N Food #21

Bombay Sapphire apoya a la revolución de los artistas digitales con la primera galería de arte en NFT de España

Se trata de la colección exclusiva en NFT “Embotellando el sunset” que homenajea atardeceres únicos a través de 13 assets creativos

Con esta iniciativa, BOMBAY SAPPHIRE® abre el revolucionario mundo de los NFTs al consumidor y apoya a los artistas en la difusión del sistema que representa el futuro del mundo del arte 

BOMBAY SAPPHIRE® se suma a la tecnología que ha revolucionado el mundo del coleccionismo y del arte digital a través de su nuevo proyecto “Embotellando el sunset”. Una colección única en NFT compuesta por 13 assets digitales que capturan la magia y la esencia de diferentes atardeceres. Un artístico homenaje a los 13 botánicos que componen la fórmula de su recién lanzamiento de BOMBAY SAPPHIRE® Sunset y a sus lugares de origen.

De este modo, BOMBAY SAPPHIRE® se adentra en las galerías de arte de los tokens no fungibles (NFT) que presentan piezas digitales no intercambiables de obras de arte únicas. El ADN creativo e innovador de la marca le lleva a impulsar este nuevo proyecto como muestra de su apoyo a los artistas en la difusión del sistema que representa el futuro del mundo del arte. 

Solo en febrero de este mismo año, el famoso meme de Nyan Cat se vendió por 600.000 dólares; y un mes más tarde, el 11 de marzo, el artista digital Mile Winkelmann -conocido como Beeple-, vendió una obra por 69 millones de dólares, convirtiéndose en el dueño de la tercera obra de arte más cara vendida por un artista vivo. Sin ir más lejos, hace unas semanas Marvel anunciaba su incursión en el ecosistema de NFT pensando en sus coleccionistas.

El arte de los NFTs, el futuro del arte digital 

Los NFTs (Non-Fungible Tokens) son activos digitales que registran la propiedad y autoría de un producto o de una obra digital a través de la tecnología blockchain, permitiendo descentralizar los datos y aumentar la privacidad entre usuarios de una manera completamente segura gracias a los contratos inteligentes.

Cada activo contiene información distintiva que lo hace diferente al otro y fácilmente verificable. Así, del mismo modo que un autógrafo aumenta el valor de un cromo, los NFTs son tokens únicos y valiosos asociados a las obras de arte digital (que incluyen todo tipo de formatos digitales de imagen, audio, vídeo, etc.). Gracias a esta tecnología, los artistas y creativos pueden generar un certificado de autenticidad para sus obras digitales que, de no ser así, podían ser copiadas fácilmente.

Los NFTs se convierten en auténticos catalizadores del arte digital y en una herramienta para apoyar el trabajo de los creadores, constituyendo nuevas formas de financiación para los artistas al facilitar la desintermediación y el control de los royalties.

Una nueva dimensión en el mundo del arte queha llevado a BOMBAY SAPPHIRE a animar a su comunidad creativa a sumarse a esta tecnología.

La marca complementará además su lanzamiento con contenido divulgativo y de interés para acercar el nuevo mundo de los artistas digitales a su comunidad.

Los diferentes NFTs que conforman la galería virtual BOMBAY SAPPHIRE Sunset se irán publicando en redes sociales en las próximas semanas, y uno de ellos será sorteado entre los consumidores acompañado de una botella de la nueva ginebra.

Acerca de BOMBAY SAPPHIRE           

BOMBAY SAPPHIRE es la ginebra premium de más rápido crecimiento del mundo. Basada en una receta secreta de 1761, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE se crea logrando un equilibrio perfecto en una combinación única de 10 ingredientes vegetales exóticos seleccionados a mano procedentes de todo el mundo. Los sabores naturales de los extractos vegetales son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Infusión al Vapor, que da como resultado el tentador, suave y complejo sabor de BOMBAY SAPPHIRE.