Información general

Qué son los premios

Best!N Food, cita anual de food marketing, los únicos premios de Marketing Alimentario que se conceden en España y que anualmente convocan las revistas IPMARK y DA/Retail.

IPMARK y DA/Retail organizan los Best Awards en colaboración con Alimentaria, salón líder de alimentación, bebidas y gastronomía más importante de España y uno de los más destacados de Europa, con el objetivo de reconocer las mejores acciones de comunicación, publicidad y marketing de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service.

Los Grandes Premios por secciones, así como los Premios Especiales (Best!N Food Great Agency, Best!N Food Great Advertiser, Best!N Food Creative Director, Best!N Food Brand Manager) no se conocerán hasta la gala de los Best Awards.

Qué se valora

La creatividad…

Premios que se otorgan

Los mejores trabajos de marketing alimentario otorgando premios Oro, Plata y Bronce, en cada categoría de cada sección. Se da la opción al jurado de reconocer con un Gran Premio por sección del concurso a la pieza que por sus especiales características sea merecedora de este reconocimiento.

En la sección especial Best Sustainability, los premios serán únicamente Oro, Plata y Bronce, sin opción de Gran Premio. En la sección especial Best CEO, habrá un ganador, y dos finalistas.

Se otorgará un premio a la agencia “Best!N Food Great Agency” y otro al anunciante “Best!N Food Great Advertiser”, a las compañías que mayor puntuación hayan obtenido según el número de premios conseguidos.

Así mismo, se reconocerá al mejor Director creativo “Best!N Food Creative Director” por parte de las agencias y al mejor Gestor de Marca ”Best!N Food Brand Manager” por parte del anunciante. Para ser elegible en estos premios debe rellenarse la información correspondiente en la ficha de inscripción de cada pieza, y la valoración se hará con el mismo criterio y puntuación descrito en el párrafo anterior. La persona que debe figurar debe ser el responsable creativo principal por parte de la agencia, y el responsable de la gestión de la marca del anunciante de la pieza presentada. Sólo podrá figurar un profesional en cada caso por pieza presentada. En caso de empate el festival se reserva el derecho de otorgar a dos profesionales el mismo premio.

Comité organizador

El comité organizador de los Best!N Food está compuesto por:

Presidente
José Luis Bonet, Presidente de ALIMENTARIA y FREIXENET

Miembros de comité
Jacques Reber, Director General de NESTLÉ ESPAÑA
Paolo Tafuri, Director General de DANONE
Juan Elizalde, Director General de COCA-COLA ESPAÑA
Paulo Soares, Director General sur Europa y EE.UU. de CAMPOFRÍO
Fabrice Ducceschi, Director General de ADAM FOODS
Xavi Pons, Director General de IDILIA FOODS
Jorge Villavecchia, Director General de DAMM
Josep Arcas, Director General de GALLINA BLANCA
Antonio Valls, Director General de ALIMENTARIA
José Armando, Director General de CAPSA
Jaime de Haro, director general de EDICIONES Y ESTUDIOS