Aquaservice actualiza su identidad de marca dentro de su estrategia de crecimiento sostenible
- El objetivo de Aquaservice ha sido construir una imagen distintiva, con un universo de marca consistente, impactante, único y con personalidad.
- La actualización de la identidad visual mantiene los activos de marca haciéndolos evolucionar creando una imagen más fresca, actual y única que sitúa a las personas en el centro.
- La compañía ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para el agua envasada en España, con un modelo que ha transformado el consumo de agua embotellada.
- Aquaservice cuenta actualmente con más de 600.000 clientes, tanto empresas como hogares, y más de 2.800 personas en el equipo repartidas en 60 delegaciones en nuestro país.
Aquaservice, empresa pionera y líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha actualizado su identidad de marca dentro de su estrategia de crecimiento sostenible y un mercado en continuo cambio. Con esta evolución han buscado consolidar una imagen distintiva, con un universo de marca consistente, impactante, único y con personalidad. Todo ello, para seguir creciendo a través de los valores y la cultura de Aquaservice y continuar generando un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.
El crecimiento del modelo de negocio de Aquaservice se traslada a la evolución de la marca para seguir creciendo e innovando a través de sus valores y cultura corporativa. Este proceso se ha centrado en mantener los activos de marca y hacerlos evolucionar para proyectar una imagen única, impactante, consistente y que sitúe a las personas en el centro; uno de los pilares estratégicos de la compañía. Aquaservice trabaja desde el inicio de su actividad en 1997 con un único propósito: mejorar el bienestar de las personas en su día a día, a través de su servicio cómodo y sostenible. En la actualidad, es la única compañía que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.
En palabras de Margarita Baselga, directora de Marketing y Comunicación de Aquaservice “La evolución de la marca nos va a ayudar a seguir creciendo como compañía. Queremos seguir siendo nosotros, mantener lo que somos y que nuestra identidad visual refleje nuestros valores y personalidad como compañía. Nos transformamos manteniendo los activos de marca y evolucionamos creando una imagen más fresca, actual y única. Una imagen que pone en valor la calidad de nuestro producto y la excelencia en nuestro servicio que solo es posible gracias al valor humano que aportan cada una de las personas que forman parte de Aquaservice”.
En el proceso de evolución de la identidad visual, Aquaservice ha realizado un trabajo de auditoría y reflexión para analizar dónde estaba la compañía, qué la ha llevado hasta la actualidad y cuáles han sido los activos de la marca por los cuáles los consumidores la reconocen. Para ello, han contado con Saffron Brand Consultants como partner para esta transformación.
En este sentido, Margarita Baselga, señala que “identificar y preservar los activos de marca por los que somos reconocidos nos ha permitido evolucionar manteniendo nuestra esencia y seguir construyendo a partir de los cimientos que nos han llevado a ser la gran compañía que somos”.
Según palabras de Fernando Ortiz, Global Principal, en Saffron Brand Consultants, “El modelo de negocio de Aquaservice le da a su marca un componente de cercanía y humanidad único. Con la evolución de la marca Aquaservice queríamos potenciar este rasgo tan auténtico y relevante que pensamos que llevará a Aquaservice a ser una de las marcas más queridas en nuestro país.”
Claves de la nueva imagen de Aquaservice
La evolución de la imagen visual se fundamenta en mostrar una personalidad de marca fresca, transparente, fiable y sencilla. Mostrar una identidad impactante y memorable con un ecosistema único y consistente en todos los canales y soportes.
Para ello, cada elemento de marca evoluciona manteniendo la esencia, pero de manera más fresca, actual, transparente y vital. El logo Aquaservice se transforma en uno nuevo en el que las dos partes “aqua” y “service” se unen en igual importancia y grosor. Muestran la unión de la apuesta de la compañía por un servicio cómodo y sostenible con un producto elaborado en nuestros manantiales de agua mineral natural con la más avanzada tecnología cuyo resultado es una bebida ligera, con una composición mineralógica equilibrada, de pH neutro y muy suave al paladar. Además, el nuevo logo mejora la visibilidad en soportes digitales y de tamaño reducido.
Otro elemento importante de la identidad de marca es la gota que, además de formar parte del logo, se transforma en un icono independiente y un soporte para la llamada a la acción y para resaltar diferentes mensajes o información en sus comunicaciones.
Respecto a los colores, se mantiene la importancia del azul Aquaservice, el color icónico de la compañía por el cual se reconoce e identifica desde sus orígenes. A este azul se une como segundo color prioritario un azul oscuro que evoluciona hacia un tono más vibrante. Como colores secundarios se suman el púrpura, el agua, el rojo coral y el amarillo. El color predominante será el azul, pero estos colores darán apoyo para resaltar mensajes secundarios y ayudan a crear la imagen de marca fresca, actual, transparente, única y más vibrante. Asimismo, se ha realizado una optimización de los colores para entornos digitales donde la compañía tiene gran presencia.
Otra parte fundamental en el cambio es el estilo fotográfico. Se aplicará un estilo único con el azul icónico Aquaservice como fondo apoyado en una dirección de arte mucho más intimista en la que las personas son el centro. Un estilo sencillo, con pocos elementos que unido a la creación de los nuevos iconos servirá para dar consistencia a este nuevo universo de marca.
Aquaservice como reflejo de su compromiso con el medioambiente quiere realizar una transición sostenible de toda la imagen de marca. Por ello, irá realizando una renovación progresiva de todos los soportes y canales.