Agencia Kids crea para Arroz Dacsa el Masclet virtual - BEST!N Food #21

Agencia Kids crea para Arroz Dacsa el Masclet virtual

  • Un filtro para que todos los valencianos puedan tirar petardos en realidad aumentada en las redes sociales.
  • Esta acción forma parte de la campaña “Salvemos lo auténtico”, protagonizada por Arturo Valls

Debido a la cancelación de las fiestas de Las Fallas, la empresa Agencia Kids junto a Arroz Dacsa ha creado un filtro de Instagram que permitirá a todos los valencianos tirar petardos aunque sea de forma virtual. A través de esta acción, que forma parte de la campaña “Salvemos lo auténtico”, Arroz Dacsa quiere mantener vivo el espíritu de las fallas y que no se pierda así algo tan auténtico de los valencianos como es tirar petardos.

En palabras de la directora de Marketing de Arroz Dacsa, Lorena Lázaro, “esta herramienta va a permitir a todos los valencianos mostrar en sus redes sociales su amor a sus fiestas y a la pólvora”. Por su parte, Jorge Herrero, Director Creativo de Agencia Kids añade: “Éste es un claro ejemplo de como la tecnología nos permite seguir manteniendo viva nuestras tradiciones”.

El filtro está disponible en el perfil de Instagram de Facebook e Instagram de Arroz Dacsa y ha sido desarrollado por Keanu, estudio especializada en realidad aumentada integrada, mixta y virtual.

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.