“Actitud Río”, campaña nacional de Río de Galicia desarrollada por quattro idcp - BEST!N Food #21

“Actitud Río”, campaña nacional de Río de Galicia desarrollada por quattro idcp

La campaña, con presencia nacional en exterior, medios digitales y redes sociales,  supone una decidida apuesta por el storytelling de la marca, rompiendo los códigos  habituales de la comunicación publicitaria en el sector lácteo. 

María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España, y Alfonso Escriche,  emprendedor social 4.0, protagonizan la campaña, que pone el foco en los valores de  lucha y espíritu de superación que están detrás de la propia historia de Río de Galicia y  de su fundador: Jesús Lence.

Río de Galicia, perteneciente al grupo gallego Lence (una de las 10 empresas lácteas más  importantes de España), realiza una firme apuesta por conceptualizar sus valores de marca a  través de “Actitud Río”, una campaña desarrollada por la agencia quattro idcp. 

El espíritu de la campaña se basa en una historia real, la de su fundador. En los años 70 un  cliente puso a Jesús Lence al borde de la quiebra y, desesperado, aceptó como pago de la  deuda 3 camiones cisterna para transportar leche. Así fue como, lo que parecía el fin, se  convirtió en su mayor triunfo empresarial. Aquella no fue solo una “casualidad de la leche”,  como él definía, sino el resultado de valores como la persistencia para alcanzar las metas, el espíritu de superación, la iniciativa para hacer que las cosas pasen y el coraje para ser uno  mismo.  

Así nace ACTITUD RÍO, una campaña que bebe de la historia de la marca y apuesta de forma  decidida por el storytelling a través de las historias reales de personas que han roto moldes y  han abierto nuevos caminos en la sociedad, demostrando que en la vida todo “es cuestión de  actitud”. 

Protagonizan la campaña María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España y  nadadora con varios records mundiales, y Alfonso Escriche, emprendedor social 4.0 que diseñó  una aplicación para fomentar la autonomía e inclusión de personas mayores y dependientes. Ambos representan el valor del esfuerzo, el tesón y la capacidad de superación para llevar a  cabo sus metas.

Con esta campaña, Río de Galicia avanza en su reposicionamiento de marca a nivel nacional y  refuerza sus valores de marca. 

Actitud Río se desarrolla en exterior, medios digitales y social media. Además, todas las  historias de Actitud Río están en el microsite: 

www.actitudrio.es 

Vídeos campaña: 

https://actitudrio.es/alfonso/ https://actitudrio.es/maria-luisa/