DEFINICIÓN
Esta sección pretende destacar los valores corporativos en materia de sostenibilidad, labor social y buen gobierno de las compañías alimentarias. Son elegibles cualquiera de las piezas presentadas que, en su ejecución, cumplan con alguno de los siguientes criterios:
- Packaging, campañas y estrategias que destaquen los valores sostenibles de la marca, aportando valor al consumidor y al medioambiente e integradas de manera coherente a fin de enlazar los valores de la organización con un comportamiento sostenible y respetuoso con la diversidad.
- Acciones de desperdicio cero.
- Que posicionen a la marca como agente de transformación social o que denoten un claro compromiso con el medio ambiente.
- Que trasciendan el propósito de marca utilizando la creatividad publicitaria para generar un cambio en la cultura e impactar en la sociedad.
Se otorgará un premio Oro, Plata y Bronce a las tres piezas que el jurado considere merecedoras.
CATEGORÍAS
- ALIMENTACIÓN y RETAIL: cualquier producto alimentario de consumo humano-animal, campañas institucionales y genéricas, acciones llevadas en restaurantes, hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en general en los que se sirva comida y bebida, o servicios de entrega a domicilio.
- BEBIDAS: Vinos, cervezas, sidra y bebidas espirituosas, aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/
- Material obligatorio: Un vídeo explicativo de 2 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza.
- Material adicional: Una imagen o PDF con material explicativo de la acción.