Best Corporate Identity

DEFINICIÓN

Son susceptibles de entrar en esta sección los trabajos de diseño de identidad corporativa, desarrollados en múltiples formatos o soportes que impliquen contacto visual para el consumidor. Creación de logotipos, identidad gráfica, catálogos, memorias anuales, diseño de establecimientos, escaparatismo, menús, etc.

Criterios de valoración

  • Creatividad e innovación 25%: Se juzgarán las piezas por la calidad de la innovación, originalidad, y creatividad del diseño, y cómo se adapta la imagen gráfica a la personalidad y características de la marca y/o el producto
  • Conexión emocional 25%: El jurado puntúa el atractivo de la identidad corporativa de manera global, como ha sido su respuesta emocional al verlo y si creen que provocará una respuesta positiva en su público objetivo.
  • Calidad de Diseño 25%: El jurado valorará la excelencia en el diseño gráfico, considerando aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, y uso del color.
  • Atracción 25%: Cómo la identidad corporativa consigue destacar dentro del entorno o zona de exposición para provocar la atención del consumidor.

CATEGORÍAS

  1. ALIMENTACIÓN y BEBIDAS: cualquier producto alimentario de consumo humano-animal. Vinos, cervezas, sidra y bebidas espirituosas, aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
  2. RETAIL y OTROS: Diseño y decoración de restaurantes, hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en general en los que se sirva comida y bebida. Campañas institucionales y genéricas.

 

ESPECIFICACIONES  TÉCNICAS

Se harán llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/

  • Material obligatorio: PDF del book de identidad corporativa, con imágenes de la implementación de la misma.
  • Material adicional: Un vídeo explicativo de 2 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza donde se expliquen los objetivos de comunicación y la estrategia.
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner