Cervezas LA SAGRA e Iván Cerdeño se unen en la Escuela de Maestros de LA SAGRA
- Carlos García, Fundador y CEO de Cerveza LA SAGRA y el galardonado chef Iván Cerdeño son protagonistas de esta iniciativa que tiene por objeto ensalzar la magia de Toledo y el savoir faire de estos dos toledanos: el arte en la elaboración de cerveza y el saber hacer de la alta gastronomía de proximidad.
- Una sinergia de sabores en la que la esencia de la cerveza LA SAGRA ha servido de inspiración a Iván Cerdeño para rediseñar el plato de la ‘Piñonada’, receta que representa la materia prima que encontramos en el entorno del Cigarral del Ángel y de la ciudad.
Fundada en el año 2011, la empresa cervecera LA SAGRA nació en Toledo para ser parte de su historia de diversidad y aportar a la ciudad un distintivo en el arte de elaborar cerveza de una forma diferente, mezclando ingredientes, talentos e ideas para encontrar sabores únicos. Ahora, Cerveza LA SAGRA ha dado un paso más y se ha unido a otros talentos toledanos para crear juntos la ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA’, una experiencia que concentra toda la creatividad y el sabor de esta tierra manchega.
Esta nueva campaña está protagonizada por maestros de la Ciudad de las Tres Culturas: Carlos García, Maestro de la cerveza y fundador de Cerveza LA SAGRA, y el galardonado chef Iván Cerdeño, Maestro de la gastronomía, junto a Ana Fernández, Maestra de la cerámica y fundadora del Centro Cerámico de Talavera. Talentos a los que les une un mismo origen y la admiración por su tierra, y que representan el savoir faire de los toledanos en sus diferentes disciplinas: el arte en la elaboración de una cerveza innovadora, el saber hacer de la alta gastronomía de proximidad y la artesanía tradicional desde el punto de vista de la vanguardia.
Así, con la ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA’ se crea una sinergia de sabores entre la esencia de la cerveza LA SAGRA con el entorno del Cigarral del Ángel y los productos que podemos encontrar en la zona, matices que han servido de inspiración al chef Iván Cerdeño para rediseñar su creación de la ‘Piñonada’. Una receta representativa de su característica cocina toledana de entorno y memoria que elabora a base de risotto de piñones hidratados en cerveza con salsa de Cerveza LA SAGRA reducida, yema de huevo de perdiz, velo de hierbas, cebolleta frita y champiñón silvestre.
Además, en línea con la experiencia gastronómica, Ana Fernández, del Centro Cerámico de Talavera, ha creado una pieza de vajilla única, realizada con la técnica de cerámica tradicional en la región desde el siglo XVI, esmaltada y pintada a imagen y semejanza de la campaña. La pieza óptima para lucir este plato que sabe a Toledo y que representa la unión de productos de la tierra como homenaje a la Ciudad de las Tres Culturas.
“Siempre estamos buscando ideas frescas entre aquellos que comparten la pasión por nuestra tierra, por Toledo y su entorno multidisciplinar. Creemos que la creatividad es contagiosa y que la fusión de diversidades crea algo realmente especial, ya sean habilidades, métodos, ingredientes o nuevas experiencias que pueden llegar a traspasar fronteras”, explica Carlos García, CEO de Cerveza LA SAGRA, sobre el planteamiento de la campaña.
En definitiva, una fusión gastronómica perfecta con el arte cerámico, una unión de conocimiento y una mezcla de ideas que dan como resultado la ‘Escuela de Maestros de la Fusión de LA SAGRA’ y que simboliza la cultura de Toledo.
El spot de esta nueva campaña, creada por la agencia Pick&Roll, se puede visualizar directamente en este link, en la web de Cerveza LA SAGRA y en sus perfiles de redes sociales.
Sobre Cerveza LA SAGRA
LA SAGRA es una cervecera premium nacida en 2011 en la región de La Sagra, en Toledo. Sus cervezas, elaboradas 100% con malta de cebada y sin aditivos, están hechas buscando un aroma y sabor únicos.
Su equipo, joven y dinámico, encabezado por Carlos García, apuesta por la innovación y la diferenciación en base a los distintos estilos para ofrecer al consumidor un nuevo concepto de cerveza, original y de alta calidad.
Cerveza LA SAGRA recomienda un consumo responsable. Prohibida su venta a menores de 18 años.