Nestlé entra en el top 10 general del ranking merco de reputación en España

Se mantiene, por cuarto año consecutivo, en el número 1 del ranking sectorial de Alimentación

Nestlé ha entrado en el top 10 general del índice Merco Empresas y Líderes 2021, que recoge las 100 empresas con mejor reputación en España. La empresa líder en alimentación y bebidas sube de la 12ª posición del año pasado a la 9ª, gracias a los más de 7.500 puntos conseguidos.


De esta manera, Nestlé se sitúa tan solo por detrás de compañías como Inditex, Mercadona, Grupo Social Once, Repsol, Telefónica, Mapfre, Iberdrola e Ikea, que lideran el ranking.

Número uno en el sector de alimentación

Por sectores, Nestlé vuelve a situarse por cuarto año consecutivo como la empresa líder de alimentación con mejor reputación de España, situándose por delante de Danone y Campofrío, que presentan las siguientes posiciones del top 3.

Estos buenos resultados conseguidos en el ranking Merco de Empresas vienen reforzados con otros reconocimientos a Nestlé como el Premio Universum 2000 a la compañía más atractiva para los jóvenes estudiantes en el sector de alimentación; la segunda posición en el Randstad Award 2020, que incluye las empresas más atrayentes para trabajar en España o el Advice de Éxito Empresarial, con el que Nestlé se convirtió en una de las empresas más reconocidas y valoradas en RSC por las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles en el sector alimentación durante el pasado año.

Iniciativas valoradas

Esta buena posición es fruto del gran número de iniciativas desarrolladas por la Compañía tanto en el ámbito de la nutrición, los recursos humanos o el medioambiente. Por solo citar algunas, a nivel de nutrición, se han valorado proyectos como el Nutriplato, método de educación nutricional, único en Europa que impulsa Nestlé y que tiene como objetivo promover una alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños. A finales de 2020, más de 200.000 familias y 800 niños ya habían participado en este proyecto.

En temas de recursos humanos, se ha tenido en cuenta, entre otros, el hecho de que Nestlé ha sido reconocida con el sello de baby friendly por garantizar el respeto de sus empleados ante la maternidad/paternidad. Además, se ha valorado la iniciativa Global Youth Iniative que impulsa la Compañía desde 2013 y en el que se impulsa la formación y la empleabilidad entre jóvenes menores de 30 años.

Por último, también se ha tenido presente el compromiso de la Compañía con el medioambiente. Así, por ejemplo, entre los logros conseguidos el pasado año cabe destacar que todas las fábricas de Nestlé España son cero residuos a vertedero o las certificaciones de la Alliance for Water Stewardship concedidas a la fábrica de salsas de tomate de Miajadas (Cáceres) o la planta embotelladora de Viladrau (Girona) por realizar una gestión sostenible del agua.

Merco, ranking de referencia

Merco es un monitor de referencia reputacional de las empresas en España por la metodología empleada. Este ranking es fruto del análisis de las más de 47.000 encuestas realizadas por la entidad, a las que se les une 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Dichos resultados han sido verificados a través de una revisión independiente realizada por
la auditora KPMG.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner