Streaming Intelligence de Spotify
Nos encanta la buena publicidad y la categoría de alimentación y bebidas tiene un largo historial a la vanguardia del desarrollo de marca y de la industria publicitaria en general. La categoría está llena de campañas publicitarias que se han convertido en parte de nuestra cultura. Pero las nuevas tendencias y retos a los que se enfrentan los anunciantes de esta categoría podrían estar cambiando las reglas del juego.
Las marcas se ven obligadas a navegar un entorno dramáticamente diferente para lograr sus objetivos. Con el cambio acelerado que vimos en 2020, la necesidad de que las empresas puedan adaptarse, probar y gestionar rápidamente la efectividad de sus campañas es primordial. Las exigencias de los consumidores no solo están evolucionando sino que están creciendo, al igual que las formas en que las personas compran productos, ya que el comercio electrónico está impulsando una mayor competencia y allanando el terreno para que prosperen los competidores más pequeños.
Ahora más que nunca, los anunciantes buscan establecer relaciones más efectivas y más estrechas con los consumidores y el marketing basado en datos ha ganado protagonismo como herramienta para generar un mayor impacto. Pero este tipo de marketing no debería centrarse únicamente en el retorno de la inversión. Existe una gran oportunidad de aprender sobre los individuos que hay detrás de la compra para preparar a tu marca para el éxito a largo plazo.
Con este objetivo en mente, los profesionales del marketing deben trabajar con plataformas que les aporten información única sobre sus clientes para comprenderlos mejor y crear momentos de conexión auténticos. En Spotify, conocemos a las personas detrás del dispositivo a través del streaming y podemos proporcionar un conjunto único de datos que ofrece una imagen sin filtros y en tiempo real de tu audiencia, lo que permite que tu marca sea relevante en el contexto correcto.
La singularidad de nuestra Streaming Intelligence, nuestro conjunto de datos propios, es muy valorada por los anunciantes y ya hemos trabajado con éxito en la creación de campañas de impacto para muchas marcas de alimentación y bebidas como Nocilla, que logró un aumento de + 55pp en su recuerdo del anuncio con su campaña en Spotify.
Para las marcas de alimentación y bebidas, la oportunidad en el espacio del audio digital es aún más relevante ya que el audio actúa como un compañero y mejora las actividades clave de esta industria como:
● Relajarse (el 22% de los usuarios de Spotify Free en España escuchan Spotify mientras se relaja en comparación con el 5% que escucha la radio1)
● Hacer ejercicio (el 20% de los usuarios de Spotify Free en España escuchan Spotify mientras hace ejercicio en comparación con el 3% que escucha la radio2)
● Cocinar o comer (el 14% de los usuarios de Spotify Free en España escuchan Spotify mientras cocina o come en comparación con el 4% que escucha la radio3).
En estos momentos cotidianos, los anunciantes pueden complementar sus medios visuales con mensajes de audio y conectar con los consumidores en momentos en los que no tienen los ojos puestos en una pantalla.
Como el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, Spotify se encuentra en una posición única para que las marcas de alimentación y bebidas aprovechen el contexto en momentos clave, lo que abre oportunidades para que los anunciantes lleguen a los consumidores y sean escuchados en los momentos en los que pueden tener un mayor impacto. El 54% de los usuarios de Spotify Free en España son los principales responsables de la compra de alimentos en sus hogares; y están escuchando activamente. Ponte en contacto con el equipo de Spotify o crea una cuenta de Ad Studio, nuestra plataforma publicitaria de autoservicio, para comenzar a anunciar tu marca en Spotify y hacer que tu mensaje se escuche.