La DOP Queso Manchego presenta su nueva campaña “Grandes Manchegos” firmada por AGR Food Marketing
- El spot cuenta con la colaboración de cuatro grandes prescriptores manchegos: Pedro Almodóvar, Antonio López, Rozalén y Andrés Iniesta
- La nueva estrategia de comunicación pone el acento en incrementar el valor percibido del producto, a partir de las recomendaciones estratégicas del departamento de consultoría de AGR
- El plan de medios, con 15,3 millones de responsables de compra del hogar como objetivo, tendrá una doble oleada en los principales canales de TV y en YouTube
No hay mayor fuerza creativa que la de vivir y trabajar con un propósito. El de AGR Food Marketing es que la alimentación española ocupe el lugar que le corresponde, en el mundo y en el corazón de sus públicos. Y tenemos el privilegio de que las mejores marcas nos elijan para hacerlo posible.
Con la colaboración de manchegos excepcionales como Rozalén, Pedro Almodóvar, Andrés Iniesta o Antonio López, y el leitmotiv “Grandes manchegos Siempre te harán disfrutar”, AGR Food Marketing ha desarrollado la nueva campaña de la DOP Queso Manchego, con el objetivo de aumentar las ventas y el valor percibido del producto en el mercado nacional. La campaña final se presentó el pasado 23 de marzo, en Toledo, con una gran acogida por parte de las administraciones y el público asistentes.
En su creación y desarrollo, ha tenido un papel relevante la división de consultoría estratégica. Tras analizar el sector y su entorno competitivo, concluyó que la comunicación debía evolucionar de estar centrada únicamente en informar sobre cómo distinguir un verdadero Queso Manchego a través de sus sellos, a incrementar el valor percibido del producto poniendo en valor el proceso de elaboración. Así, serán los consumidores los interesados en asegurarse de su autenticidad y por tanto de buscar los sellos, que continuarán siendo comunicados como complemento del mensaje principal. El objetivo es asegurar que el distintivo Denominación de Origen Protegida sea efectivo como movilizador de la intención de compra.
Poder de transformación
El concepto creativo de la campaña de AGR Food Marketing gira en torno al poder transformador de los creadores. Para darle vida, se ha contado con personalidades del deporte y la cultura procedentes de Castilla-La Mancha. Pedro Almodovar, Andrés Iniesta, Antonio López y Rozalén tienen en común, además de su origen castellanomanchego, figurar en la memoria colectiva como grandes de la transformación. Grandes por haber hecho de su arte algo extraordinario. Los Grandes Manchegos de este siglo han llevado su cultura y su región más allá de nuestras fronteras y serán recordados más allá de su tiempo. Un pasaporte de autenticidad que también tiene el Queso Manchego con DOP.
Estos referentes de las artes escénicas, plásticas y deportivas han coronado la cumbre en sus disciplinas respectivas transformando algo bueno, como una letra, un paisaje, un guión, o un pase, en algo inolvidable: una gran canción, un cuadro perfecto, una gran película o el gol que nos hizo ganar el mundial. Lo han hecho con talento, esfuerzo, pasión, honestidad, creatividad… y sin dejar de ser fieles a su origen. De la misma forma, los ganaderos y queseros de la DOP transforman la leche de oveja manchega en uno de los mejores quesos del mundo.
La nueva campaña se dirige a los Responsables de Compra en el Hogar, de clase media y media-alta. Una franja de población que en nuestro país supera los 15,3 millones de personas. Pensando en ellos se han creado las piezas de la campaña “Grandes Manchegos. Siempre te harán disfrutar.” El plan de medios, basado en dos oleadas, marzo-abril y septiembre-octubre, permitirá generar unos 1.800 GRPS, un 88% de cobertura, 20 OTS y 339 millones de contactos mediante su difusión en las principales cadenas de televisión de ámbito nacional, autonómico y YouTube.
- Spot 45 seg.