Serrano lanza el podcast “Al Maratón con Serrano”
- La serie de podcast “Al Maratón con Serrano” cuenta con 8 capítulos en los que el entrenador de Serrano José Garay repasa los aspectos más importantes para preparar los 42 kilómetros y 195 metros
- Con este nuevo proyecto, Serrano refuerza su estrategia en torno al marketing contenidos relacionados con el deporte y los hábitos de vida saludables.
Cárnicas Serrano ha lanzado una serie de podcast que consta de 8 capítulos y que bajo el título “Al Maratón con Serrano” aspira a convertirse en fuente de información para todos aquellos corredores que en algún momento deciden preparar un maratón.
La empresa de alimentación valenciana tiene una larga relación con el mundo del atletismo y el running ya que desde hace más de 35 años la empresa cuenta con su propio club de atletismo que se ha proclamado campeón de España de todas las pruebas de fondo, además, Serrano es uno de los principales patrocinadores de pruebas de fondo en España.
En 2014 el departamento de marketing de la compañía apostó por el marketing de contenidos para completar esta estrategia en torno al mundo de la carrera a pie y de los hábitos saludables. Cárnicas Serrano es también la encargada de elaborar los planes de entrenamiento del Maratón y Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Estos planes diseñados por el entrenador de Serrano José Garay, llegan año tras año a miles de corredores que ven completados estos planes de entrenamiento con contenido adicional elaborado por Serrano. Serán precisamente los más de 9.000 corredores que siguen semanalmente los planes de entrenamiento de Serrano los primeros que tengan acceso a la serie de podcast “Al Maratón con Serrano” a través del newsletter personalizado que reciben durante las 14 semanas de preparación del maratón.
Para la producción de los podcast Serrano ha contado con Maratón Radio, medio especializado sobre atletismo que nació en 2013 como un proyecto impulsado por Cárnicas Serano en lo que fue una radio efímera que emitió programación durante 42 días, en alusión a los 42 kilómetros del maratón.
Por su parte, Royal Comunicación es la agencia encargada de elaborar la estrategia de difusión de los podcast y conseguir el máximo número de alcance entre los aficionados al running.
La nueva serie de podcast “Al Maratón con Serrano” repasa aspectos fundamentales sobre la preparación del maratón; entrenamientos claves, cómo saber si estoy preparado para correr el maratón, consejos nutricionales para afrontar con garantía la prueba, etc. El podcast está disponible para escucharlo y suscribirse gratuitamente en Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Amazon Music, Youtube y maratonradio.com y cuenta ya con miles de suscriptores.
Msrketing de contenidos
Durante los últimos años Serrano ha lanzado a través de diferentes canales y plataformas contenido sobre aspectos como nutrición, psicología y entrenamiento dirigido al corredor popular. El Canal de Youtube de la compañía cuenta con una lista de reproducción con más de 70 vídeos específicos sobre entrenamiento de atletismo, algunos de ellos .
Serrano también lanzó en 2017 un Chatbot con el que el corredor podía mantener una conversación con el chat para pedirle información y asesoramiento sobre el entrenamiento de maratón.
Otro de los proyectos donde el contenido era el protagonista fue “Mente Maratón”, una proyecto enfocado a la preparación psicológica del maratón y que mediante vídeos y cuadernos de trabajo y sesiones presenciales sirvió para que los corredores populares conocieran los aspectos psicológicos clave que envuelven la preparación de un maratón”.
Junto a estas iniciativas y la citada Maratón Radio, Serrano ha impulsado otros proyectos como “recetas maratón”, “los pilares del maratón” o “aprende de atletismo” entre otros.
Además en 2013 Serrano fue la encargada de patrocinar los derechos de retransmisión del mundial de atletismo en RTVE, mundiales que estuvieron a punto de no emitirse hasta la aportación económica de Serrano, lo que generó una ola de agradecimientos entre los seguidores del atletismo hacia la marca.