Hello Plant Foods, pionera en elaborar foie gras vegetal
El producto ya está presente en todos los establecimientos de la cadena, ubicados en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia
El Fuah! vegetal de la empresa española Hello Plant Foods conquista al noroeste de España de la mano de la cadena de supermercados Alimerka. El primer foie gras vegetal ya está presente en el tradicional formato de cristal de Le Parfait en todos los 170 supermercados de la compañía, ubicados en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.
Alimerka es la primera cadena de distribución del noroeste de España que apuesta por distribuir Fuah! en todos sus establecimientos. El objetivo de la compañía es satisfacer las demandas de sus consumidores, que cada vez están más concienciados con su alimentación, la salud y la sostenibilidad y quieren consumir este tipo de productos de origen vegetal.
La inclusión del foie vegetal de Hello Plant Foods en los supermercados de Alimerka es una gran noticia para ambas partes, que comparten valores comunes como la calidad, el cuidado del medio ambiente y la excelencia culinaria.
El fundador de Hello Plant Foods Javier Fernández Álvarez de Carrizo, de orígenes asturianos, se ha mostrado muy orgulloso de estar potenciando el cambio hacia una alimentación más sostenible y saludable en la región de donde procede gracias a este acuerdo de distribución con la cadena líder en Asturias. Actualmente, la compañía que dirige Fernández tiene una capacidad de producción de 4 millones de unidades de Fuah! al año, lo que equivale a 15.000 unidades al día.
El foie gras vegetal de Hello Plant Foods es una alternativa al foie gras tradicional más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y que cuenta con las mismas características organolépticas que el foie animal, lo que le confiere un sabor y una textura prácticamente idénticas.
La calidad del foie de Hello Plant Foods, pionero en utilizar el tarro Le Parfait a nivel mundial, ha sido confirmada por miles de consumidores desde su lanzamiento en España durante las pasadas Navidades, así como por restaurantes de alta cocina como el Zalacaín, el primer restaurante en España en recibir las codiciadas tres estrellas Michelin.