Time Out reúne a más de 12.000 foodies en el Time To Eat Fest
- Con un line-up de lujo, la tercera edición del festival ha presentado 16 degustaciones exclusivas de platos y postres creados para el certamen.
- La buena música, las actividades infantiles y las charlas gastronómicas han redondeado la tercera edición del festival en la que han participado 21 chefs de los mejores restaurantes de la capital catalana.
La Antigua Fábrica Damm de Barcelona ha sido el escenario este fin de semana de la tercera edición del Time To Eat Fest, el festival gastronómico organizado por Time Out Barcelona y patrocinado por Estrella Damm, que ha reunido veintiún de los mejores chefs de la ciudad con el objetivo de poner al alcance del gran público degustaciones exclusivas de primer nivel, elaboradas con producto autóctono, y que incluye tanto propuestas de cocina tradicional catalana como internacional.
En esta tercera edición, el festival ha batido récords de asistentes: más de 12.000 amantes de la alta gastronomía y el buen ambiente han disfrutado de las creaciones exclusivas de los 16 restaurantes participantes que, a través de 13 platillos salados y 3 dulces, han hecho las delicias de los paladares más exigentes. Creaciones muy diversas, con tres puntos en común: usan productos con denominación de origen catalán como ingrediente principal, son exclusivas – es decir, que solo se han podido degustar durante el festival-, y son absolutamente deliciosas.
Mabel Mas, Managing director de Time Out en España y Francia, explica que “la organización de este festival es un reto cada año, ¡pero nos encanta! Nuestros críticos gastronómicos eligen el elenco de chefs, los expertos musicales hacen lo mismo con la programación musical y ambos pasan el relevo a nuestro equipo creativo y de marketing para que con su magia hagan posible una experiencia como la que hemos vivido este fin de semana. Miles de personas disfrutando de los mejores platos, la mejor música y los mejores talleres en un entorno único”
Mas añade, así mismo que “la edición de este año ha superado todas nuestras previsiones ya que hemos llegado a más de 12.000 personas y la verdad es que no nos lo esperábamos. Todo el mundo se lo ha pasado muy bien. Los chefs y los platos han sido increíbles y cerramos con la sensación de que todo el mundo vuelve muy contento a casa después de haber comido, bebido, reído y aprendido sobre las nuevas tendencias gastronómicas gracias a los talleres. Time Out ya piensa en la cuarta edición, porque los datos de este Time To Eat Fest nos confirman que es un festival que gusta y que tenemos que seguir organizando”.
El line-up de la 3a edición del Time to Eat Fest ha reunido a 21 chefs de los mejores restaurantes de Barcelona, entre los que se incluyen tanto destacados referentes del panorama gastronómico barcelonés como chefs revelación:
Marc Pérez con La Sosenga; Dieter Westphalen con Leche de Tigre; Miguel Muñoz, con Somni Restaurant; Rafael Erbs con RíasKru; Lena Maria Grané y Ricky Smith con Baló; Rafa Zafra con per Feina; Mani y Magid Alam con Baby Jalebi; Adriana Carcelén con Rasoterra Vegan Bistrot; Carles Abellan con Tapas,24; Max Boniface y Ana Luz con Väcka; Albert Roca con Sant Croi; Sofia Janer y Victor Gonzalo con La Dramerie; Oriol Samitier con Casa Amàlia 1950; Hugo Roche con Pasté BCN; Takeshi Somekawa y Albert Raurich con Dos Pebrots y Meilan Kao con Kao Street, han confirmado el cartel gastronómico del festival que cerró anoche sus puertas.
Sosenga de ternera IGP Vedella dels Pirineus Catalans, pan IGP Pa de Pagès Català y aceite DOP Siurana, acompañado de mandarinas IGP Clementines de les Terres de l’Ebre, de Marc Pérez del restaurante La Sosenga; ceviche de pescado de temporada y potón con judías DOP Mongeta del Ganxet y aceite DOP Oli de l’Empordà, de Dieter Westphalen del restaurante Leche de Tigre; el temaki de atún Balfegó y arroz DOP Arròs del Delta de l’Ebre, de Rafael Erbs, del restaurante RiaKru; el croquetón de pollo IGP Pollastre y Capó del Prat asado a la catalana, gallo IGP Gall del Penedès y longaniza IGP Llonganissa de Vic con aceite DOP Oli del Baix Ebre – Montsià, de Carles Abellan, del restaurante Tapas,24; el sheng jian bao con ternera IGP Vedella dels Pirineus Catalans, cerdo, cilantro, cebolla y mayonesa de sriracha con aceite DOP Les Garrigues, de Meilan Kao, del restaurante Kao Street son algunos de los platos que han marcado el Time To Eat Fest. En la cocina dulce han destacado el helado de Voll Damm con DOP Avellana de Reus, mantequilla DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya y melocotón, del campeón de España de heladería y alma del restaurante Sant Croi Albert Roca; el pastel de queso DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya con mantequilla DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, de Sofia Janer y Víctor Gonzalo de La Dramerie; y el pastel cremoso de chocolate al 70% con mantequilla DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya y sal Maldon con aceite DOP Oli de Terra Alta de Hugo Roche de Pasté BCN.
Las actividades infantiles han tenido un papel destacado en el Time to Eat Fest 2023. Además del servicio de ludoteca y juegos diversos, los talleres saludables de zumos con poderes, de gominolas y de decoración de galletas, han permitido disfrutar a las familias con niños del buen ambiente del festival, donde no han faltado sesiones de reconocidos DJs icónicos como Dorian, Sonido Tupinamba, Amable, Bulma Beat, Miss Tuk y Siamiss.
Talleres y catas de las últimas tendencias gastro, todo el fin de semana
En esta edición, Time To Eat Fest ha expandido su Academy con talleres prácticos y catas durante todo el fin de semana, con degustaciones de cervezas Damm y talleres dedicados a las nuevas tendencias de cocina sana. Con expertos como Microorganismes.org, los asistentes han aprendido a hacer kimchi y sushi vegano de la mano de Veganashi. Los talleres prácticos de kombutxa y catas de quesos, aceites, vinos, chocolates y cócteles han congregado a numerosos participantes durante todo el fin de semana.
El Time to Eat Fest ha dado un paso más este año con la puesta en marcha de primera edición del Time to Fit, un festival dentro del festival que ha ofrecido un auténtico brunch fitness a los amantes del bienestar y de la comida saludable, con sesiones de entrenamiento de alta intensidad previas, para que los participantes se pudiesen poner en forma antes de disfrutar de todas las creaciones de los chefs.