TORO Burger se adentra en el mundo de las hamburguesas smash
- La cadena abrirá 10 cocinas virtuales exclusivas para Delivery de la mano de Cuyna en Barcelona, Valencia y Murcia.
- Su nueva carta adapta sus principales éxitos al formato Smash, incluyendo a su hamburguesa Maya, la premiada como Mejor Cheeseburger de España.
- El sector de la comida a domicilio ha experimentado un crecimiento de 80% en los últimos tres años
Durante los últimos años, la popularidad de las conocidas como Smash Burgers ha aumentado de manera muy notoria en los amantes de la comida de nuestro país. Esta modalidad de hamburguesa, procedente de los Estados Unidos, consiste en aplastar una carne de res de alta calidad sobre una plancha caliente con una espátula de metal para lograr crear una corteza exterior crujiente y un interior jugoso.
En este contexto, la cadena de restauración TORO Burger Lounge ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca de hamburguesas Smash, TORO Smash Burgers, que reinventará sus principales éxitos adaptándolos al formato Smash. En su carta estará incluida la versión Smash de Maya, su creación más popular y que obtuvo el premio a la Mejor Cheeseburger de España.
En este caso, TORO Burger Smash abrirá un total de 10 cocinas virtuales exclusivas para Apps de comida a domicilio ubicadas en Madrid (6), Valencia (2), Barcelona (1) y Murcia (1). Según la consultora The NPD Group, esta modalidad de restauración a domicilio ha crecido un 80% en los últimos tres años hasta alcanzar una facturación de 2.600 millones de euros y un 7% del total del gasto en restauración en España. Y es que el 72% de los consumidores pide comida mediante el servicio de delivery de los restaurantes, acumulando un total de 400 millones de pedidos al año.
Para lograr adentrarse en el sector Delivery, TORO Burger colaborará con Cuyna, la startup española de food tech especializada en cocinas virtuales que, durante el pasado año obtuvo más de 20 millones de euros de inyección para expandir su negocio. Los valores de Cuyna se encuentran completamente alineados con los de TORO Burger, ya que, para ellos, garantizar el uso de los mejores ingredientes y cumplir los máximos estándares de calidad para ofrecer el producto a domicilio a los consumidores resulta clave en su modelo de negocio.
Con respecto a este nuevo movimiento, Dado Lima, chef y fundado de TORO Burger afirma que “Es curioso como el mundo de las hamburguesas da vueltas. Las burgers nacieron simples y finas. Con el pasar del tiempo fueron ganando más y más ingredientes, luego carnes de mayor gramaje y luego distintos tipos de carne. Ahora mismo hay un movimiento expresivo en el sector en traer de vuelta el formato original para luego cambiar otra vez. Yo soy un amante de las buenas Burger, y mi compromiso con el público es ofrecer en TORO siempre lo mejor de cada estilo. Sea cual sea, estaremos actualizados”.
De esta manera, TORO Burger continúa su propósito de expansión durante el año 2023, en el que planea alcanzar los 40 locales en nuestro país y prevé facturar un total de 20 millones de euros.