Ícaro Moyano

 Chief Strategy Officer  en GROUPM

Ícaro Moyano Díaz lleva más de 20 años desarrollando su carrera en puestos relacionados con la comunicación, los medios, la política, el desarrollo de productos y la estrategia empresarial. Actualmente, ocupa el puesto de Chief Strategy Officer (CSO) en GroupM España. 

En su último puesto como responsable de Desarrollo y Crecimiento de Audiencias en Wink TTD (DENTSU), estuvo a cargo de la distribución, estrategia de medios, crecimiento Social y métricas para plataformas de contenidos. Su función se centró en asegurar y optimizar la distribución de contenidos a través de medios convencionales, publicaciones nativas y redes sociales, así como construir audiencias y comunidades online para las marcas. 

Su carrera profesional comenzó en los medios españoles CadenaSer.com, EL PAÍS, EP3 y RTVE como redactor de noticias y jefe de producto. Se incorporó a Tuenti, la mayor red social española entre 2008 y 2011, como su primer responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales. 

A continuación, trabajó como director de Comunicación en BuyVip, un club de compras online español que fue adquirido por Amazon en 2010, cuando pasó a encargarse de las relaciones con los medios y la comunicación de Amazon en España. 

Tras esta etapa profesional, fue nombrado responsable de Social Media y User Engagement en PRISA Noticias, donde coordinó la estrategia en redes sociales de EL PAÍS, el principal diario español, y de la edición española del Huffington Post, y abrió nuevas oportunidades de negocio. 

Desde principios de 2013 hasta finales de 2014 trabajó como responsable de Comunicación y Desarrollo Corporativo en Kuapay, proveedor de servicios de pago por móvil, donde consolidó la expansión de la compañía en Latinoamérica y España. 

También es profesor invitado en varias universidades y escuelas de negocios, y ponente habitual en numerosos congresos, seminarios y cursos de postgrado. Es colaborador habitual de diversos medios de comunicación.

 

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner