Cómo Grefusa mejoró la imagen y posicionamiento de sus snacks gracias a los consumidores
Grefusa tiene una excelente reputación entre los amantes de los snacks. Sin embargo, con el fin de seguir aumentando la lealtad de sus consumidores y lograr captar nuevos, la marca decidió lanzar su promoción #GustazoConcedido en el 2021.
Por este motivo, esta empresa líder en alimentación unió sus fuerzas con la agencia especializada en marketing de influencers TERRITORY Influence con el objetivo de encontrar y conectar con su target estratégico para impulsar esta promoción.
El equipo de la agencia seleccionó entonces a 400 consumidores micro influencer según los requerimientos de la marca: hombres y mujeres jóvenes que consumen snacks y aperitivos, y les gusta divertirse junto a su familia y amigos.
¿Y qué tiene de especial trabajar con micro influencers? Estos creadores de contenidos se destacan por su contenido auténtico y creíble que genera mayor engagement (un promedio 4,2 veces mayor que el de macro y star influencers en Instagram). Además, poseen un alto nivel de interacción con la audiencia y crean un estrecho vínculo con la marca que provoca un aumento de la visibilidad y un alto porcentaje de probabilidad de compra.
Estos nuevos embajadores de la marca recibieron un pack con 15 paquetes de dos sus productos estrella: Papadelta y Gublins. ¿Su misión? Generar experiencias de productos junto a sus amigos y familia, y amplificarlas en sus perfiles de redes sociales, con el objetivo de educar sobre la promoción explicando los pasos a seguir para poder ganar +1.000 premios mediante un código promocional que se encontraba dentro de las bolsas de sus snacks. Además, entre todos los participantes, Grefusa sortearía un premio adicional valorado en 5.000€.
Experiencias positivas que mejoran la imagen y el posicionamiento
Los creadores de contenido organizaron reuniones con amigos y familiares para compartir y disfrutar de los snacks junto con una cálida charla, mirando un partido de fútbol, película, etc. Se generaron más de 4.800 pruebas y experiencias positivas de producto entre potenciales consumidores.
Los embajadores y asistentes a las catas mejoraron su percepción sobre Grefusa: el 100% aseguró que recomendará los productos a su entorno. Además, evaluaron todos sus atributos con notas positivas, destacando especialmente su sabor. Como resultado de las experiencias, la intención de consumo y compra ascendió a números increíbles, ya que el 98,9% de los participantes declaró que pensaba seguir comprando los snacks luego de la campaña.
La repercusión en el offline se ha visto amplificada en el entorno online. Instagram, TikTok, Facebook y Twitter fueron los canales utilizados por los consumidores para compartir sus más de 600 contenidos, que lograron en total un alcance de más de 1.500.000 impresiones orgánicas de marca. Por otro lado, Grefusa pudo compartir y utilizar estos contenidos generados por los usuarios para comunicar la promoción dentro de sus propias plataformas.
Con el objetivo de continuar amplificando la campaña, realizamos paid media boost en los mejores contenidos. De esta forma logramos alcanzar 1.500.000 impresiones online adicionales.
Este gran volumen de contenidos basados en las experiencias y con el hashtag #GustazoConcedido consiguió dinamizar en número y calidad las referencias online de la marca, legitimando así su comunicación de la promoción en otros canales. Esto permitió incrementar la visibilidad de la campaña, dirigir tráfico y alcanzar nuevas audiencias del target deseado.