Grupo Gallo une a los tres chefs más mediáticos del momento en una campaña sin precedentes
Gran campaña para el gran lanzamiento de presentación de sus nuevas variedades de caldo natural.
El nuevo caldo Gallo Natural ha venido para revolucionar la categoría de los caldos con un producto honesto, elaborado con ingredientes de proximidad y con un proceso industrial exclusivo que permitirá elevar los estándares de calidad de la categoría.
Con la campaña «Un gran Caldo para una gran pasta», Gallo une lo mejor de sus dos mundos: el mejor caldo con la mejor pasta
Gallo ha conseguido unir por primera vez a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz para el lanzamiento del producto en el proyecto más retador que la compañía ha afrontado hasta la fecha.
Grupo Gallo entra en el mercado de los caldos envasados con una propuesta que subirá los estándares de calidad de esta categoría gracias a su nueva gama de caldos con ingredientes 100% naturales y un 33% de pollo. Elaborados con ingredientes de proximidad y con tecnología exclusiva de la compañía, la marca irrumpe en la categoría con un producto honesto que hace gala de su naturalidad, gran sabor y del avance que supone en parámetros de sostenibilidad gracias a la eficiencia del proceso industrial y a la proximidad de los ingredientes utilizados.
La nueva ‘Olla de Gallo’ elaborará de las cuatro variedades que conforman la nueva gama: caldo de verduras, caldo de pollo, cocido y caldo de pollo con jamón.
La primera marca que une a los tres chefs más mediáticos del país
La campaña de lanzamiento cuenta con la participación de los tres chefs más mediáticos de nuestro país que, por primera vez en la historia, se unen para el lanzamiento de un producto*. Así, junto a Pepe Rodríguez, embajador de la marca desde 2013 Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz aportan su prestigio y liderazgo en el mundo de la gastronomía para entrar los nuevos caldos en las mesas de los hogares españoles.
Los tres chefs son los elementos clave de un plan de marketing sin precedentes que hace una analogía con la unión de los mejores mundos de Gallo (‘Un gran caldo para una gran pasta’) con la de los tres chefs, a través de una campaña de gran impacto que alcanzará a más de 16 millones de hogares en el contexto de las que se consideran las semanas más frías del año, a partir de la segunda quincena de enero.
A nivel digital, el plan desarrolla propuesta específica con piezas concebidas para el medio digital y dar máxima cobertura a este canal. A estos dos ejes se suma el planteamiento estratégico para prensa generalista y especializada, que permitirá llegar al consumidor final con el apoyo de publicaciones y cabeceras del ámbito gastronómico, económico y lifestyle, incluyendo medios regionales, que aportaran un elevado nivel de capilaridad.
El plan culmina con una acción de sampling masivo a empresas especializadas del sector, influencers y partners que han colaborado en el proyecto.
Un gran caldo para una gran pasta
Grupo Gallo, llega al mundo del caldo de manera natural y con el aval de confianza del 70% de los hogares españoles. Con este proyecto de caldo, Grupo Gallo quiere democratizar el consumo caldo natural en España “con un producto honesto y auténtico que sin duda va a subir el listón de calidad en toda la categoría”,asegura García, que se muestra convencida del hecho que “un caldo como el que elaboramos en casa, con un 33% de pollo, e ingredientes totalmente naturales y de proximidad. Estamos ante el caldo más natural, más delicioso y también más sostenible del mercado”.
Con este proyecto, Grupo Gallo sigue el camino para convertirse en una compañía transversal que inició en 2019, uniendo la pasta con nuevas categorías complementarias que incentivaran su consumo: la pasta con las salsas y ahora la pasta de sopa con el caldo: “Hasta hoy, estábamos ofreciendo una oferta completa en nuestra pasta de tenedor con una gama de salsas, en cambio a la pasta para sopa le faltaba su ingrediente principal, el caldo”, explica Noemí García, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía.
El lanzamiento de la nueva gama de caldos aúna la naturalidad de este producto con la tradicional pasta de sopa de Gallo, creando así una combinación perfecta y que aporta al consumidor una propuesta de máxima calidad: “Grupo Gallo une lo mejor del caldo con lo mejor de la pasta para poner al alcance de las familias la sopa perfecta”, asegura Noemí García. “Lanzamos variedades para todos los gustos: de pollo, todo un clásico, de pollo con jamón para aquellos que buscan una sopa con un poco más de intensidad, de cocido para los amantes de este plato tan nuestro y de verduras para los veganos y un gran aliado para las dietas detox”.