“La botella más injusta” de Puerta de Indias recibe una Plata por mejor uso del diseño en el New York Festivals
- El pasado mes de Marzo, con motivo de la reivindicación del Día de la Mujer, Puerto de Indias lanzó, como Edición Limitada, “la Botella más injusta”.
- El objetivo de la campaña fue dar visibilidad al problema de la brecha salarial entre los diferentes géneros, que es un 11,9%, ofreciendo un 11,9% menos de producto en sus botellas.
Serviceplan España fue la encargada de llevar a cabo la creatividad y la estrategia de la propuesta especial de la marca para reivindicar y celebrar el Día de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo. Para ello, la marca quiso sorprender a sus consumidores a través de la concienciación, con el lanzamiento de una botella especial denominada “La botella más injusta”. Esta botella se encuentra bajo su gama de mora, Puerto de Indias Blackberry , una botella edición especial decorada a través de palabras que representan las diferentes profesiones con mayor desigualdad salarial, por la famosa ilustradora Laura Massana, más conocida en redes sociales como @threefeelings. Hoy “La botella más injusta” ha recibido el premio plata a mejor uso del diseño en la categoría Hell’s Kitchen – Alcohol, en el New York Festivals’22, donde se ha demostrado alcanzar la excelencia creativa a través de una botella.
La edición de esta botella fue limitada bajo el producto Puerto de Indias Blackberry, sabor de la ginebra que nación hace un año y creada por un equipo de mujeres de la marca.
Con este lanzamiento, el objetivo principal de la marca fue alzar la voz a favor de la igualdad y visibilizar principalmente el problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres. En España según datos de Eurostat, las mujeres cobran de media un 11,9% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Lejos de estrecharse este porcentaje, durante el último año, aumentó como consecuencia de la pandemia. De hecho, de seguir a este ritmo, se estima que harán falta 121 años para alcanzar la igualdad real. Esta campaña de RSC buscó generar afinidad y empatía con el target principal de la marca, mujeres entre 18 y 45 años ofreciendo ese 11,9% menos de producto en sus botellas como gesto reivindicativo. Pero, como en Puerto de Indias, no quieren que nadie sufra esta desigualdad, todo aquel que decidió adquirir la botella, recibió otra botella más pequeña con el porcentaje restante del producto (11,9%), en contra de la discriminación.
Los beneficios recaudados por la venta de esta Edición Especial, fueron destinados a distintas Asociaciones y proyectos nacionales que luchan por la igualdad y la eliminación de la brecha salarial.
La campaña estuvo activa durante el mes de Febrero y Marzo.