Clara Lago protagoniza el spot de Incapto “Estas Navidades, vayamos al grano”
Incapto, empresa dedicada al café de especialidad en grano y a las cafeteras super automáticas, apuesta por un remember que marcó a toda una generación: la canción Estoy por ti de Amistades Peligrosas. Con su polémico estribillo adaptado a la modernidad, Incapto vuelve a poner el foco a un tema que escaló las listas de éxitos musicales en el año 1993. En la Navidad de 2024, la actriz Clara Lago -fiel a Incapto en su día a día- invita con su ejemplo a disfrutar del mejor café en grano de especialidad con una de las cafeteras Incapto que muele y sirve el café en menos de 30 segundos.
Incapto nació para acabar con el café en cápsula y democratizar el consumo de café de especialidad en grano a un precio justo para el consumidor y el caficultor. El concepto de “ir al grano”, recuperado de la memoria discográfica española, sirve a la compañía para promover el uso del café en grano de especialidad y dejar atrás las cápsulas. Desde la conciencia sostenible y en base al mejor sabor del auténtico café de especialidad, Incapto apuesta por el grano desde sus inicios, para minimizar el impacto medioambiental y conseguir un consumo de café de mejor calidad. “Incapto significa no captivo, define a la perfección el café desencapsulado que se muele al momento y que mantiene todas sus propiedades organolépticas, con el máximo sabor y aroma, y con compromiso de futuro” – explica Francesc Font, CEO de Incapto.
Incapto pretende revolucionar el sector con la democratización del consumo de café de especialidad en grano. Para ello cuenta con una propuesta personalizable según el gusto de cada uno, unida a cafeteras compactas, innovadoras y dotadas de la tecnología más avanzada.
La compañía tiene como fundadores a Francesc Font, emprendedor y visionario del sector, Joaquim Mach -especialista en entorno digital y orgulloso de haber evitado con Incapto la generación de hasta 49 millones de cápsulas de café desde 2020- y a Bea Mesas, profesional del café de especialidad responsable de la excelencia en cada grano.
Incapto cuenta con su propio tostadero de café en la localidad Ripollet (Barcelona), donde se tuesta el café procedente de los principales países productores (actualmente la marca cuenta con más de 10 orígenes distintos) entre ellos, Etiopía, Brasil, Colombia, Guatemala, además de gestionar sus blends y envasado.
“En España hay muchas personas que necesitan un buen café para activar su inicio del día – explica Font– para todas ellas va nuestro llamamiento de dejar atrás las tonterías y pasarse al grano para poder disfrutar de su momento café sin contaminantes, fácil, rápido y lo más importante, de altísima calidad” -concluye.
En el último ejercicio Incapto facturó 13 millones de euros y es una de las startups seleccionadas en el top 10 de proyección en España y 250 en Europa. La compañía está presente en 4 países: España, Portugal, Italia y Francia.
El spot con Clara Lago y el tema más recordado de Amistades Peligrosas podrá verse en las principales plataformas de contenido audiovisual como Netflix y Prime, además de los canales propios de Incapto en Youtube, Google, Instagram y Linkedin.