David Freire
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Executive MBA por el IE de formación, y
Arquitecto de Experiencias de vocación. Durante más de 20 años de carrera profesional en
el ámbito del Marketing y la Innovación he tenido el privilegio de liderar proyectos y equipos
tanto en el lado de cliente (Telefónica) como en el del diseño estratégico y la consultoría
(Chazz – NTT DATA).
He dirigido proyectos internacionales con equipos diversos en el ámbito del diseño, la creación
y el go to market de nuevos productos, servicios, marcas y modelos de negocio.
En Telefónica he liderado servicios en el ámbito del core business (como los
Superconcursos, las tarifas planas de móvil, el primer iPad móvil, los códigos bidi o los
servicios de hogar inteligente para España Y Latinoamérica) así como nuevos modelos de
negocio (alianza con Grupo Prisa para un servicio de música ne streaming o con Banco
Sanatander para Educación Digital)
En Chazz, la Agencia Digital de NTT DATA en España, lidero el área de Diseño Estratégico y
Experiencia de Cliente. En este periodo, he tenido la oportunidad de ayudar a clientes de
primer nivel en diferentes sectores, en la mejora y en la creación de nuevos modelos de
negocio y experiencias de marca. Santander, VidaCaixa, Zurich, Reale, Leroy Merlín
Telefónica, Iberdrola o Unilever, son sólo algunos de los clientes con los que he tenido el
privilegio de trabajar desde Chazz.
Mi personalidad, mitad fuego (pasión) y mitad agua (personas), así que he tenido que
trabajar la tierra (ejecución) y el aire (analítica).
Profesor de Liderazgo con la Oxford Leadership, Coach Ejecutivo por la Escuela de
Coaching Americano, y Practicioner de Programación Neuroinguística. El comportamiento
humano me apasiona y creo firmemente que todos somos creativos, llenos de recursos y
capaces de llevar una vida plena. Ese es mi estilo de liderazgo allá donde voy.