Programa .

*Programa sujeto a cambios*
8.30 -9.00 Recepción Asistentes
9.00-9.15 BIENVENIDA
 Jaime de Haro
9.20-9.40 Radiografía del consumidor de alimentación y bebidas en España ¿Dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos? 
Sabemos que la pandemia y la inflación han dado forma a la manera en la que compramos alimentos y bebidas. ¿Pero qué tienen los españoles que decirnos sobre ello? En este estudio se hablará del impacto del aumento de precios de la alimentación en los consumidores y qué verticales son las que más sufren las consecuencias. Se abordarán temáticas como supermercados, preferencia de compra online vs. offline, consumo fuera de casa y notoriedad de marcas por vertical.

Fernando Forte, Senior Marketing Manager en APPINIO

9.40 -10.00 Procesos de innovación de Grupo Bimbo. Éxito de Cruapan y Donuts Galletas.
Se hablará de la tradicional marca Bimbo® de toda la vida y su nueva campaña que tiene por título: “Es Querer”. Poniendo en valor los procesos de innovación que han llevado al éxito a la marca con dos ejemplos muy novedosos: Cruapán y Donuts Galletas

Carlos Tatay, VP Marketing en BIMBO IBERIA

10.00-10.20 De emociones y tensiones. 
Mindshare y GroupM identifican los retos del sector y plantean soluciones eficientes para las marcas en un formato que no dejará indiferente al público del Summit BestN!Food 2023.

Ícaro Moyano, Chief Strategy Officer en GROUPM
Sonia Antolínez Galetti, Partner Innovation & Content en MINDSHARE

10.20-11.40 J&B: Despertando el alma de una marca. 
Ignacio compartirá el camino humano para despertar el alma de una marca como J&B y llegar a hacer algo como “Orgullo de Pueblo” o “She” que no fue un simple brief a una agencia, sino dos años de aprendizaje continuo, con personas increíbles como Inés Fonseca que fueron despertando el alma de una marca que estaba dormida.

Ignacio Navarro, Category Marketing Director Whisky, Ron y Marcas de Lujo para Diageo Sur de Europa en DIAGEO

10.40-11.00 Cómo los Marketers pueden hacer más con menos.

2023 es el año de la eficiencia. ¿Sigues trabajando tu plan de marketing en silos? Descubre los beneficios del marketing omnicanal

Daniel Martínez Ligero, Director of Business Development en THE TRADE DESK

11.00-11.20 No pack, una amplificación por fases.
En el lanzamiento de la última innovación de formato, Estrella Galicia se ha encontrado con la necesidad de establecer diferentes fases de comunicación, adaptadas a las necesidades de información del consumidor, habiendo realizado un plan de amplificación con constante escucha del consumidor, y con la evolución de las fases en función de hacer alcanzado diversos KPI’s en cada fase.

José Gabriel Estrada, Global Omnichannel Manager en ESTRELLA GALICIA
Laura Piñeiro, Brand Manager en ESTRELLA GALICIA

11.20-11.40 Mesa redonda retos director de marketing

En 2023, los CMOs continuarán enfrentándose a desafíos como la incertidumbre económica, la privacidad del consumidor, más cambios en los comportamientos de gasto de los consumidores, recortes y la perenne necesidad de demostrar el valor que el marketing aporta al desarrollo económico de las compañías. Los participantes en esta mesa compartirán su visión de los desafíos de su día a día en la gestión del departamento de marketing.

Ignacio Navarro, Category Marketing Director Whisky, Ron y Marcas de Lujo para Diageo Sur de Europa en DIAGEO
Carlos Tatay. VP Marketing en BIMBO IBERIA
José Gabriel Estrada. Global Omnichannel Manager en ESTRELLA GALICIA
Luis Arquillos, Marketing Director en Mantequerías Arias 

11.40-12.05 COFFE BREAK
12.05-12.25 Estrategia de marketing y comunicación de Grefusa.
A principios de 2020 Grefusa inició una revisión estratégica de su portfolio de marcas. En la ponencia veremos cómo ha evolucionado la arquitectura de marca y la estrategia de comunicación, cómo se han desarrollado algunas de las campañas más exitosas y los principales resultados que se han obtenido.

Rafael Gandía, Director de Marketing en GREFUSA

12.25-12.45 VICIO, el altavoz de una sociedad  VICIO
Aleix Puig, cofundador y co-CEO de VICIO explicará como VICIO ha pasado a ser una marca con nombre y personalidad propia. Una marca que escucha y responde ante las tendencias y los gustos de su comunidad. Y todo esto en base a una de las campañas más exitosas realizadas hasta el momento: VICIO, las burgers favoritas de Goico.

Alex Puig. Co-Founder & CO-CEO en VICIO

12:45 – 13:05 Internacionalización: de vender fuera a exportar un modelo de negocio.
En un contexto donde cada vez es más importante abrirse al extranjero como palanca de crecimiento y diversificación, es importante hacerlo de manera que construya sobre las capacidades y la diferenciación de la compañía.

Mikel Grande, Director de Marketing e Innovación en ANGULAS AGUINAGA

13:05 – 13:35 Mesa redonda: Promoción e Internacionalización de los alimentos de España en el mundo.

Vender fuera de nuestras fronteras es un desafío al que de las marcas y entidades españolas se enfrentan para ampliar de manera orgánica su negocio. Diferentes consumidores, mercados nuevos, competencia asentada, y otros retos para llegar al consumidor fuera de nuestras fronteras.

Raquel Díaz, Directora de Marketing en ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA
Íñigo Tapiador, Director de Marketing y Comunicación en DO RIOJA
Mikel Grande, Director de marketing e innovación en ANGULAS AGUINAGA

Moderado por: Rosa Rincón Montes, Directora Creativa en TACTICS EUROPE

13:35 – 13:55 Cambiar el Mindset de empresa manteniendo al consumidor en el centro.
Un repaso de proyectos recientes de RISI donde la compañía se ha enfrentado a retos de negocio que desafían las creencias de los consumidores a nivel experiencia de producto así como los retos de comunicación a una generación digital y desconectada de los medios tradicionales.

Alexandra Martínez, Directora de Marketing en RISI

13:55 – 14.25 Mesa redonda los nuevos Rockstar de la Creatividad

Nos sorprenden con sus campañas. Rompedoras, divertidas y políticamente incorrectas. Una ola de creatividad recorre el sector de la restauración…¿Qué hay detrás de este ‘movimiento’?

Jesús Cubero, CMO en FOOD DELIVERY BRANDS
Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness Iberia en KFC
José Luis García, CMO en GOIKO.

Moderada por: Javier Cobaleda, Country Manager en VIDOOMY

14:25- 14:30 Despedida

*Programa sujeto a cambios*

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Ponentes .

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