Supperstudio actualiza los míticos Tigretón, Pantera Rosa y Bony, de Bimbo
Los tres famosos pastelitos que Bimbo lanzó a finales de los años 70 se convirtieron rápidamente en la merienda preferida de los niños ochenteros y en un referente cultural de la época.
Cincuenta años después Bimbo ha confiado a Supperstudio la actualización del diseño, las marcas y el packaging de estos productos para conectar con los niños y adolescentes actuales.
Desde su lanzamiento, la gama de pastelitos había experimentado cambios que los había ido desconectando del target original y diluyendo su presencia en los lineales. Para seducir de nuevo a los consumidores, Supperstudio ha definido tres ejes sobre los que ha trabajado para actualizar su identidad. «Teníamos claro que debíamos centrarnos en modernizar su aspecto visual, construir una personalidad actual para los personajes y darle un aspecto más natural”, explica Paco Adín, director creativo de Supperstudio.
A partir de ahora, Bony se mueve a ritmo de rap y Tigretón baila reggaeton. Todo en el nuevo diseño busca conquistar nuevos públicos tirando de nostalgia y recuperando a todos los que fueron a la EGB. Además, se han revisado los materiales para darle un aspecto más natural, mejorar el tacto y la experiencia del consumidor con el envase.
Sexy, chic y sabrosa
A su vez, Pantera Rosa recupera su look vintage, tipografías e ilustraciones pero incorpora la imagen del producto para hacerlo más apetitoso y único. Como añade Paco Adín “el diseño se ha mantenido fiel al icónico personaje y le ha dotado de un tono más y sofisticado”. Con sus 60 años cumplidos Pantera Rosa se presenta en el lineal más actual que nunca siendo totalmente fiel a su inconfundible identidad.
El nuevo diseño ha conseguido que la familia de pastelitos tenga una mayor visibilidad en el lineal y ha logrado mejorar notablemente las ventas de los tres productos. Además, la familia de pastelitos consiguió un Pentawards en la pasada edición de los premios, donde se valoró eficacia y la calidad del diseño.
El año pasado, Bimbo también encargó a Supperstudio el relanzamiento de otra de sus ‘joyas de la corona’, Bollycao. En ese caso se aprovechó la mejora de la receta, más tierna y sabrosa, para posicionar la marca y acercarla al público joven de hoy en día sin olvidar la conexión con todos los que fueron fans de Bollycao en su infancia.