Volver

BRANDING

Packaging

Sección patrocinada por

Definición

Podrán ser inscritos los elementos cuya finalidad sea el contener un producto en su interior.

Criterios de valoración

  • Creatividad e innovación 25%: Se juzgarán las piezas por la calidad de la innovación, originalidad, y  creatividad del diseño, y cómo se adapta la imagen gráfica y la estructura del pack a la personalidad y  características de la marca y/o el producto.
  • Conexión emocional 25%: El jurado puntúa el atractivo del pack de manera global, como ha sido su  respuesta emocional al verlo y si creen que provocará una respuesta positiva en su público objetivo.
  •  Calidad de Diseño 25%: El jurado valorará la excelencia en el diseño estructural y gráfico, considerando  aspectos como la tipografía, dirección de arte, logo, naming, uso del color, y aspectos estructurales como la  forma, figura, perfil y silueta.
  • Atracción 25%: Cómo el Packaging consigue destacar dentro del lineal o zona de exposición para provocar la  atención, y elección del consumidor en el punto de venta. 

Categorías

  1. VINOS
  2. BEBIDAS ESPIRITUOSAS
  3. CERVEZAS, SIDRAS Y COMBINADOS CON ALCOHOL 
  4. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS: aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
  5. PRODUCTOS LÁCTEOS: leche, postres lácteos, nata, batidos, mantequilla, quesos, helados.
  6. ALIMENTACIÓN SECA, CAFÉS, CEREALES E INFUSIONES: caldos, sopas y purés, salsas, mayonesa,  legumbres, arroces, pastas, huevos, envasados, cafés, té, cacao y cereales desayuno. 
  7. PRECOCINADOS, CONGELADOS Y CONSERVAS: productos listo para consumir, conservas, vegetales de  pescado.
  8. PRODUCTOS CÁRNICOS Y EMBUTIDOS. 
  9. PANADERÍA, CONFITERÍA Y DULCES: pan de molde, galletas, pastelería industrial, turrones, dulces de  navidad, caramelos, caramelos líquidos, miel, chicles, chocolate, confituras y mermeladas, cremas de cacao,  snacks. 
  10. VARIOS: condimentos, especias, sazonadores, bases para cocinar, aceite y vinagre, concentrados, azúcar,  sal, alimentación infantil, alimentación animal y otros no comprendidos en anteriores categorías. 

Especificaciones técnicas

Se hará llegar a través del sistema de inscripción www.bestawards.marketing

  •  Material obligatorio: Dos piezas físicas. Un PDF con imágenes de varios ángulos y 1 con el pack en el  lineal si corresponde. 
  • Material adicional: Un vídeo explicativo de 5 minutos de duración máxima mostrando los elementos que  conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación y la estrategia.

Material extra para todas las secciones

Si quiere aportar algún material extra no contemplado en las especificaciones técnicas de cada sección y que no se pueda subir a través de la herramienta online puede usar la opción “url opcional” que encontrará en todas las secciones. El jurado podrá valorarlo, si lo considera oportuno, ya que está fuera de las especificaciones técnicas que se piden en cada sección.

Especificaciones técnicas url opcional

Debe comenzar con “http: //” y deben ser accesibles sin un nombre de usuario o contraseña. Por favor, asegúrese de que su URL permanece con acceso hasta el 22 de abril de 2021, y no contiene ninguna referencia a la agencia que ha realizado la pieza.

Especificaciones técnicas generales

TipoResoluciónFormato
Vídeo16:91920x1080
1280x720
1024x576
MP4
PDF1 PDF300 ppPDF
Imagen1 JPG300 ppJPG

Envío piezas físicas branding

La entrega de los materiales físicos, ya sea el propio pack o un soporte rígido explicando la pieza presentada, deberá realizarse obligatoriamente antes del 26 de marzo en la Secretaría Técnica (c/ Manuel Tovar, 3. Entreplanta, 28034, Madrid). No se aceptarán materiales pasada esa fecha.
Si no pega a la caja en un lugar visible la etiqueta que le da el sistema de inscripción online por cada pieza inscrita, no será válida la inscripción y no se expondrá en la reunión del jurado ni en el espacio The Alimentaria Hub.
Todas las piezas son desechadas después del evento, en caso de querer recuperarlas deberá́ comunicarlo por escrito a info@bestawards.es antes de realizar el envío.

Precios

Se cobrará una única vez por compañía (CIF) una cuota administrativa de 139 € más 21% IVA que cubre los
gastos de gestión, da derecho a una entrada para la gala de entrega de premios y posterior fiesta el 19 de mayo de
2021, y una entrada de un día para asistir a Alimentaria 2021.

1ª insc. 2ª insc. 3ª insc. Pieza física
365 € 325 € 290 € 2 uds.

A estos precios hay que añadirle el 21% de IVA

Tarifa plana: existe una tarifa para inscribir hasta 25 piezas a los premios Best Awards, el coste es de 2.650€ más
25€ por pieza inscrita, más la cuota administrativa. Esta tarifa es válida para un único CIF.

Sin el envío de las piezas físicas, en las secciones de Best Branding (Packaging y Corporate Identity) no se
considerará finalizado el proceso de inscripción online.

El pago deberá efectuarse mediante:

  • Transferencia bancaria a nombre de Ediciones y Estudios, S.L. a la cuenta del Banco Bankinter:
    IBAN ES36 0128 0035 6501 0050 0036
    SWIF BKBKESMM

    Referencia: BA21 seguido del número de inscripción (ID.) de la/s pieza/s.
  • Tarjeta bancaria a través del sistema de inscripción.

    No se admiten devoluciones una vez finalizado el proceso de inscripción.