Best!N Food 2022

Marketing Summit .

Las compañías alimentarias reestructuran sus prioridades y su inversión para llegar a un consumidor cuyos hábitos están en constante evolución. La importancia de la aproximación digital continúa creciendo, no solo para generar un canal de venta alternativo, si no para tener un conocimiento más profundo del consumidor y su comportamiento, pero no todo es tecnología y digitalización, la innovación y creatividad cobra más importancia en estos momentos, y los valores asociados a las marcas, son ya un asset que no puede quedar fuera de la ecuación.
En Best!nFood Marketing Summit podrás escuchar de la mano de los protagonistas del marketing en alimentación y bebidas, casos prácticos, cambios en el modelo de comunicación con el consumidor, como están aplicando sus estrategias de producto marcas como Bimbo, Lindt, Colacao, Nestle, Gallina Blanca, Mars, Grupo Osborne y Pernod Ricard. Best!n Food Marketing Summit se celebra en la Feria ALIMENTARIA, Salón CC5 pabellón 5 Fira Barcelona Gran Via. Av. Joan Carles I, 64, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona La entrada al summit incluye un pase de día para Alimentaria 2022, y tiene un precio de 250€ + IVA

Para precios de grupo puedes contactar con Blanca Bellón:

 bbellon@bestawards.es
Tel. 913 159 845

Ponentes .

Sagrario Rico

Directora de Nuevos Negocios en Bimbo
Mariela Andreotti

Digital & Communication Manager Spain en GB Foods
Sergio Malibrán

Marketing Manager en Osborne
Miquel Campmany

Responsable de comunicación y Marketing de Nestlé
Paloma Artuñedo

Analyst & Solution Consultant en Digimind
Nuria Bombardó

Insights Director para SWE de PepsiCo.
Martí Huertas

Agency Sales Director en Seedtag
Alberto García

Head of Communications & Advertising en Vicky Foods
Alba Soler

Trade Marketing Manager en Vicky Foods
Diana Manzano

Digital manager en Pernod Ricard
Dani Balbás

Creative director en Contrapunto BBDO/ Spain
Tomás Ferrandiz

Executive creative director en Contrapunto BBDO/ Spain
Guillermo Font

Marketing Head en Mars
Francisco Plá

Director de Ventas y Desarrollo de Negocio en Mediapost
Antonio Tena

Director de Innovación y Comunicación en Mediapost
Juan Carlos Brihuega

Director comercial de Caher
Mayte Cabañas

Directora de desarrollo de negocio de Caher
Rafael Sánchez

Social Intelligence Consultant en Digimind
Borja Fernández Alonso

Country manager en Seedtag España
Alicia Gatius

Directora de marketing en Lindt

Fechas clave .

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Cierre de inscripciones

4 de marzo

Reunión de jurado

24 de marzo

Marketing summit

5 de abril

Gala de Premios

6 de abril

Programa .

5 de abril, 2022

Innovación y Creatividad

Nuevos productos para nuevos consumidores. Lanzamiento de nuevos productos en BIMBO.

La alimentación se transforma en un acto consciente para cambiar el mundo. El interés por una alimentación más saludable y sostenible impulsa a las marcas a desarrollar nuevas gamas de producto que satisfagan una demanda creciente. 

Sagrario Rico. Directora nuevos negocios BIMBO

La innovación es un proceso, o como aprendí a comunicarme con un marciano.

El secreto del éxito es adaptarse rápido como marca. Desarrollar y lanzar nuevos productos y sus respectivas campañas, y reaccionar rápidamente a los cambios de comportamiento en el consumidor no es tan sencillo como parece.  Los equipos creativos y de marketing a menudo tienen poco tiempo y recursos y no pueden ser tan ágiles como les gustaría. Cómo se saca el máximo provecho al siempre limitado presupuesto de marketing.   

Dani Balbás, Director Creativo Contrapunto BBDO.

Branded Content que contribuye a la mejora del Equity de marca.

Desde Gallina Blanca generan un contenido relevante para el consumidor en el momento en que lo necesita, a través de un plan de recetas con más de 5000 propuestas, que han situado en el top 3 de webs de fabricantes de alimentación. Como los contenidos  y unos canales de social media donde tenemos unos índices de viralidad orgánica muy considerables. La idea es compartir como este proyecto de branded content contribuye de forma significativa a la mejora de equity de la marca.

Mariela Andreotti, Media, Digital & Communication Manager Spain GB FOODS

5 de abril, 2022

Personalización y Punto de Venta

Conocer al consumidor en un mundo sin cookies. Desbloqueando el potencial de 1st party data para una organización

¿Cómo adaptar la estrategia de obtención de first party data? ¿Cómo desarrollar una hoja de ruta para la estrategia de obtención de datos de clientes? ¿Cómo maximizar los resultados de la inversión en medios? ¿Cuál es la mejor forma de administrar y utilizar los datos de mis clientes para obtener insights interesantes? ¿Vale la pena invertir en tecnología propia? 

Diana Manzano, Head of Digital Pernod Ricard

El arte de innovar en la ejecución de acciones en el punto de venta

La innovación y creatividad no solo se aplica al proceso de ideación de campañas o a diseño de tienda. La curiosidad, la observación… la tienda o el cliente son habitualmente fuente de inspiración. Pero también se puede innovar en la forma de gestionar los datos.

En la ejecución y en el campo de batalla, hay muchas formas de aplicar nuevas formas de hacer, de implementar mejoras e innovaciones que mejoran el rendimiento y la rentabilidad de las marcas. Y los datos se convierten en nuestra guía para innovar en el field marketing

Mayte Cabañas, Directora desarrollo negocio Caher.

Humanización de las mascotas: Pedigree alimentando lo bueno que los perros traen al mundo

El mundo, los consumidores, y los padres de perros están cambiando de forma exponencial. Cómo consideran a su mascota ha cambiado, así como lo que buscan en los productos que usan para alimentarlos, cuidarlos, educarlos o mimarlos. Pedigree también ha evolucionado, y conecta de forma distinta hoy con ellos, para seguir de la mano con ellos ese viaje. Cómo está la marca acercándose al consumidor en su punto de venta.

Guillermo Font, Portfolio Head para Iberia en Mars Multisales.

5 de abril, 2022

Direct to Consumer

Estrategia y ejecución D2C de la marca. A un LINDOR de ti

Desde el inicio de la pandemia las reglas del juego a nivel de consumo han cambiado. El chocolate ha sido una categoría clave a la hora de acompañar a los consumidores durante las restricciones de movilidad cuyo consumo se ha disparado en el hogar, pero también han surgido retos como cambios en la manera de regalar bombones y, especialmente, dos Navidades muy diferentes a la realidad pre-pandemia.

 

Lindt España, con sus ventas especialmente concentradas en la época navideña, hizo un replanteamiento acerca de cómo abordar esta nueva realidad de una manera relevante desde su estrategia de canales (incluyendo tiendas físicas propias y nueva tienda online) y más allá, con una perspectiva 360º incluyendo activación y comunicación. La clave: tener al consumidor en el centro y desarrollar un concepto anclado en un insight sobre el que seguir construyendo una propuesta de valor.

Alicia Gatius Directora de marketing LINDT

Evolución del consumo de contenidos del sector alimentación y bebidas en el entorno digital

En 2021, el consumo de contenidos en el entorno digital, cambió radicalmente frente al 2020. La salud, bienestar y los productos sostenibles acapararon la tendencia. Cómo deben las marcas adaptar sus contenidos para ayudar a su estrategia de Directo al consumidor.

Borja Fernández, Country Manager en SEEDTAG

Donutsnow. Adaptar el cambio del consumidor teletrabajador

En una situación de mercado en la que el principal momento de consumo cambia por completo para un producto como donuts, consumido preferentemente en el desayuno fuera del hogar, Donuts se plantea el desafío de hacer llegar a los hogares su producto a través del ecommerce. 

Sagrario Rico. Directora nuevos negocios BIMBO 

5 de abril, 2022

Tendencias Consumo y Experiencia del Cliente

Tendencias y cambios en el consumo de las Bebidas Alcohólicas en Osborne.

Cómo está Osborne, una marca con 250 años entendiendo el cambio en el comportamiento del consumidor, en la categoría de vinos y espirituosos. 

Sergio Malibrán. Marketing Manager Osborne

Cómo se relaciona el consumidor con marcas y retailers en su experiencia de compra física y digital”

Marcas y retailers han tenido que adaptar sus estrategias de ventas y comunicación ante un cambio del mercado y del comportamiento del consumidor. Un comprador más digital y más omnicanal que nunca que se ha lanzado al canal ecommerce, pero ¿qué impresiones tiene de este servicio? ¿Qué es lo que el consumidor más valora de la tienda física? ¿Qué opinión tiene de las promociones? ¿Qué nota le da al ecommerce en este año de pandemia? ¿Qué es lo más valorado de la tienda online? ¿Cuáles son los motivos de cambio de una marca? ¿Cuál es el compromiso real del consumidor con la sostenibilidad? ¿Cómo generar first party data?

Conclusiones del estudio realizado por Kantar para Mediapost con más de 2000 consumidores encuestados.

Antonio Tena, Director de innovación y comunicación  Mediapost.

Pandemias y crisis, aceleradores de tendencias

Los últimos dos años son sin duda los más convulsos del siglo, también en lo que se refiere al consumo. La pandemia global de 2020 supuso confinamientos masivos en muchos países y los vemos todavía de nuevo en China. Como consecuencia de los trastornos ocasionados en la economía, se produjo un alza de materias primas desde el pasado año que se ha agudizado con la invasión de Ucrania. Todo esto ha provocado cambios y ha acelerado tendencias en el gran consumo.

Alberto García, Head of Communications & Advertising y Alba Soler Trade Marketing Manager.  Vicky Foods

5 de abril, 2022

Valores de marca y sostenibilidad

``Marcas que inspiran a hacer lo correcto``

Núria Bombardó, Insights Director para SWE. PEPSICO

Cómo el Social Media Intelligence para generar valor de marca

En España, la predisposición de los consumidores a comprar productos de una empresa es 77% si la reputación es excelente. La percepción que tienen los consumidores sobre una determinada marca afecta directamente sobre su decisión de compra. ¿Qué pueden hacer las marcas para diferenciarse de su competencia? ¿Cómo llamar la atención de la audiencia con propuestas que merezcan la pena ser vistas? Descubre cómo el poder de los insights sociales puede ayudar a generar valor y ventajas competitivas.

Paloma Artuñedo – Social Intelligence Consultant, DIGIMIND 

Pensar.Hacer.Decir.Hacer.

Los consumidores están interesados ​​en conocer más sobre el origen de los alimentos, lo que hará que la transparencia domine la demanda de éstos en 2022. La transparencia es crucial para ayudar a los consumidores a comprender y aceptar sus productos y, en última instancia, a confiar en su marca o tienda. 

Miquel Campmany, Responsable de comunicación y Marketing. NESTLE

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