Ponentes Best!N Food Marketing Summit - BEST!N Food #21

Ponentes Best!N Food Marketing Summit

Albert Riera

Albert Riera Sans es director de Comunicación de La Fageda

Licenciado en Derecho y Periodista colegiado

Previamente trabajó en IESE Business School, BASF  y Winterthur

Alejandra Fraile

Alejandra Fraile es la Directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección en Musgrave España, donde Alejandra dirige el departamento de Marketing y Comunicación.

Alejandra cuenta con más de 15 años de experiencia en Dirección de Marketing y Retail y ha ocupado varios puestos de dirección de marketing en diferentes empresas multinacionales como El Corte Inglés, National Geographic Retail, Blanco, Tendam y Hermes desarrollando estrategias de marketing y comercial en mercados nacionales e internacionales. Durante el año 2019 y 2020 ha sido nombrada Candidata Top mujeres líderes, es Advisory Board de Retail Forum y recogió premio en el 2019 de la cámara de comercio al comercio gracias al proyecto desarrollado en Musgrave.

Inmersa de aportar su valor a través de publicaciones en revistas como Inforetail, RetailActual, Infohoreca y la docencia como invitada en la universidad de Alicante, Ied, Esdem, Retail Forum y multitud de cursos especializados en Marketing y Retail.

Anna Planas

Marketing Manager

Más de 5 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en grandes empresas como Haribo antes de llegar a Casademont 1956 MEAT.

Estudió en la Universitat de Girona.

Bernat Añaños

CEO y Co-Founder en Heura Foods.
Un vegano y ecologista comprometido. Anteriormente, ha sido CMO and Chief Growth Officer.
Trabajó brevemente en EventBank de China, la primera plataforma en la nube de gestión de eventos inteligente, y en la oficina de prensa del Parlamento Europeo en Bruselas.
Añaños es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona, máster en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas por la Leeds University (Reino Unido) y posgrado en Marketing Digital por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Joao Brito

Director de marketing de Pescanova

Se formó en la Universidade Nova de Lisboa. En 2009 inició su trayectoria laboral en Hero como Trainee. Más tarde entro a formar parte del plantel de Mondeléz International – España, desempeñó funciones como assistant brand manager y product manager.

De Junio de 2014 hasta Agosto de 2016 formó parte del equipo de Cmpofrío como Product & Media Manager.

En Maxxium España desarrolló la función de Marketing Brand Manager de Larios.

Por último, desde Mayo de 2017 forma parte de Pescanova, primero como Senior Product Manager, y más tarde desde Julio 2018 como Director de Marketing.

Jon Mielgo

Se incorporó al Grupo Hero en julio de 2018 como Director de Marketing de Hero España.

Desde entonces, ha liderado el proceso de innovación desde la escucha activa al consumidor con el objetivo de ofrecer alimentos más sanos, naturales y sostenibles, acordes con la misión de la compañía: deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza. Además, ha liderado la digitalización del departamento y la estrategia de ecommerce.

Jordi Rosás

Fundador de &Rosàs, la agencia creativa independiente más internacional y una de las más respetadas y atractivas actualmente en nuestro país.

Con una experiencia de más de 30 años en el campo del marketing y la publicidad, ha sido el responsable estratégico a nivel global y desde la agencia que lidera de marcas como Cupra, Doritos Stax UK , Nike, Pepsi Max, Dewars, Martini F-1, Decathlon, Seat Mii, Honda, Boots pharmacy y Estrella Damm, entre otros.

Jorge Alonso

Director de Marketing de BONDUELLE IBERIA, (Compañía líder en productos vegetales en Europa)

Reportando al CEO del Sur de Europa, miembro permanente del consejo ejecutivo (portavoz), responsable de la estrategia retail de la compañía, desarrollo de negocios, consumo, perspectiva de compradores y clientes, estrategia media  & digital, comunicación, RSC e innovación. Desarrollo de 8 personas en equipo.

Jose Luis Moro

José Luis es licenciado en Derecho especializado en empresas por ICADE, aunque nunca ha ejercido como abogado.

En 2014, funda junto a Pablo Torreblanca, su propia agencia, Pingüino Torreblanca, con la firme convicción de que “para entender de verdad lo que necesitan hoy las marcas, teníamos que partir otra vez de cero”. Siete años después, la suya es una de las agencias independientes más reconocidas en España.

Hoy, sigue alternando su trabajo en la agencia con la música, publicando discos y aprovechando algún fin de semana para dar conciertos por todo el país.

También es autor de la novela negra satírica “Era tan suave”, protagonizada por personajes y mascotas de la publicidad.

Jose Mª Roca de Viñals

Vicepresidente – Chief Creative Officer

Licenciado en Diseño, Publicidad y Marketing. 29 años de experiencia en Publicidad. Master en Digital Business, en ISDI, 2016

En DDB desde 1998.
Nombrado CCO en 2010 y Vicepresidente en 2017.

Forma parte del Board Creativo de DDB Americas y en el DDB Worldwide Creative Council.

Anteriormente, en Slogan, Casadevall Pedreño & PRG y
Vinizius Young & Rubicam.

Principales cuentas: Volkswagen, Audi,
Damm, BBVA, Seat, MediaMarkt, Danone y Movistar/Telefónica.

Josep Buixeda

Director General de la Division de Charcutería y Elaborados Cárnicos.

Objetivos 2019-2021: Crecer y consolidar el desarrollo del grupo en su área de productos cárnicos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tanto nacional como internacional.

Juan Povedano

Director de Marketing e Innovación
Lleva trabajando más de 20 años en CAPSA, donde ha ocupado distintos cargos.
Destaca por su gran capacidad para coordinar personas y liderar equipos, así como constancia y determinación para llevar a buen puerto todos los proyectos que emprende.
Se licenció en Gestión Comercial y Marketing en ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL.

Kerman Romeo

Head of Fame & Media Effectiveness

Ocho años en Marketing y ninguna certeza. Sólo la intuición de que para que las marcas importen hay que escuchar, empatizar y atreverse

Lara Borrajo

Directora de marketing y miembro del comité de dirección de Bel España.

Con 10 años de experiencia en marketing, Lara comenzó su carrera en l’Oréal, donde trabajó más de 5 años en diferentes puestos y marcas, en marketing y ventas. En 2017 entró en Bel, compañía de alimentación de gran consumo, con marcas como La Vaca que ríe o Babybel; primero, como Group brand manager de Babybel, y desde mayo de 2019, como directora de marketing para todas las marcas de Bel en España.

Lara es Licenciada en Administración y dirección de empresas por la Universidad Carlos III y cuenta con un Máster en Negocio Digital (MDB+ The Valley).

Mariona Martí

Mariona Martí Laborda es la responsable del Servicio de Atención al Visitante de La Fageda
Diplomada en Turisme por la Universitat de Girona
Guia oficial del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Miembro de la Junta de gobierno de la Asociación de Turismo de la Garrotxa

Mercedes Crespo

Sus inicios, tanto formativos como profesionales, fueron en el mundo del Marketing, y ahí estuvo 10 años.
Después ha desarrollado otros roles en las áreas de Trade Marketing (14 años) , Business Intelligence (5 años) y ahora en desarrollo de producto (1 mes).
Ha trabajado en 8 empresas: 4 de ellas Multinacionales de Gran consumo (Unilever, Sara Lee, Panrico, y Bacardi) y las otras 4 , empresas de Servicios a las Marcas (Roamler, Externalia, CPM y ahora Mediapost), y también como freelance como Orientadora empresarial de pequeñas empresas.

Patricia Fresneda

Head of Marketing Iberia
Executive and life Coach.
Cuenta con más de 19 años de experiencia en multinacionales como Kellogg, Diageo y Coca-Cola. El lema de su carrera es «generar resultados basados ​​en una comprensión profunda de las necesidades de los consumidores y compradores a través de equipos atractivos e inspiradores»

Pilar Panivino

Directora Consumer Insights y Medios Mahou San Miguel
María Pilar acumula veintidós años de experiencia en marketing en el mundo de la higiene personal y en el de la cerveza, en las empresas Arbora & Ausonia (JV de Procter & Gamble y Agrolimen) y Mahou-San Miguel, ambas compañías líderes en su mercado, y con centro de decisiones de negocio en España. 

Ha desarrollado su trabajo en las áreas de Marketing Management, Consumer Insights y Consumer Connections, y tiene amplio conocimiento en desarrollo de posicionamiento de marca, estrategia y ejecución de campañas de marketing y comunicación, lanzamiento de nuevos productos,  desarrollo de investigación de mercado estratégica y operativa con el fin de influenciar las decisiones de negocio y la gestión de las marcas y la innovación desde una perspectiva people-centric, y diseño de estrategias de conexiones. 

Desde 2019 es la responsable del área de Consumer Insights y Consumer Connections en Mahou San Miguel.  Desde el equipo que lidera, identifican oportunidades de negocio y ayudan a definir las estrategias y los planes de las marcas y de la innovación, y diseñan e implementan la estrategia de conexiones marca-personas.

Rodrigo González

Rodrigo González es el director comercial de Spotify en España desde octubre de 2018.

Él es el responsable del desarrollo y crecimiento de la plataforma como soporte publicitario a partir de soluciones multiformato y vinculadas a la tecnología programática en nuestro país.

Desde 2009 forma parte de la compañía, donde ha desarrollado durante los últimos nueve años su trayectoria profesional, primero como Key Account Manager y posteriormente como Account Director, generando y dirigiendo las estrategias de marketing vinculadas con grandes marcas y anunciantes del mercado español.

Sam Júdez

Directora General – Chief Strategic Officer

Licenciada en Publicidad, Comunicaciones y PR– UAB (1995-1999). Master en Internet Business (MIB -2015-2016)

20 años de experiencia en Publicidad, marketing y comunicaciones.
Experiencia previa en Research como Head of Advertising Research (2000-2005)

En DDB desde el 2005 como Strategic Planner, desde el 2007 como Directora del Departamento de Planificación Estratégica.

En 2012 nombrada Chief Strategic Officer de DDB España, en 2017 Directora General de DDB Barcelona y en 2020 Directora General de DDB España.
Profesora en la UAB en Comunicación y Estrategia, Master UPF, Ponente en ESADE y IESE.

Cuentas principales: Volkswagen, BBVA, Telefónica, Movistar, Audi, Nestlé, Danone, Unilever, Cola Cao, Bosch y Siemens, Telepizza, Henkel, Puig.

Samuel Estrada

Diplomatura en marketing y diseño (2007) por ESERP y la UB con mención de honor

Inicios como Designer & web developer ALTEN Y TELEFONICA R&D, project lead & senior designer ARESTES CONSULTING.

Desde 2005, Marketing chief en Conservas Dani

Xavi Mon

VP de Alimentación & Helados

Xavier se unió a Unilever en 1996 (Marketing Department). Entre 2000 and 2004 trabajó Unilever France. Una vez que volvió a España, desempeño también distintos puestos en Marketing, Trade Marketing, áreas de ventas y Retail, Out of Home and Food Solutions Channels en las diferentes categorías de Unilever. En octubre de 2008, fue nombrado Out of Home Director; en 2012, Cream VP Spain y desde 2019 ocupa su actual puesto. Además, lideró la transformación digital Unilever Spain durante 2018-19.
Estudió Economics & Business Administration en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y un PADE executive program en IESE Business School.
Xavi es un experto en FMCG, en operaciones de mercado y estrategia, así como marketing, digitalización de ventas y ecommerce en FMCG.

Xavier Albertí

Director general de la empresa familiar Joaquim Albertí S.A. de la que representa la tercera generación, la cual lidera desde hace más de 30 años.
La compañía de alimentación es conocida principalmente por la marca de charcutería LA SELVA, si bien también cuenta con una bodega, hecho que lo ha llevado a presidir la Denominación de Origen Empordà.
En calidad de empresario ha estado implicado en diversas organizaciones como FemCat, Fòrum Carlemany o el Consejo territorial de La Caixa, así como también a título particular en entidades de carácter cívico o cultural

PATROCINA

COLABORADORES