DEFINICIÓN
Campañas de comunicación en cuya concepción y ejecución de ideas se aproveche al máximo las capacidades y características únicas de los medios digitales. Esta categoría premia las campañas o piezas publicitarias que sobresalen por su originalidad conceptual, su ejecución técnica sobresaliente y su capacidad para generar un impacto significativo en la audiencia digital. Se considerarán piezas de Web – Mobile sites, Display Mobile, formatos enriquecidos, redes sociales, SEM, Email Marketing, Gamificación, video, contenido generado por el usuario, voice marketing. El objetivo general es crear una experiencia digital que sea visualmente impresionante y funcionalmente superior, que deje una impresión duradera en los usuarios y promocione el mensaje y los valores de la marca. No se incluyen aquí las acciones desarrolladas con influencers, que tienen su propia categoría.
Criterios de valoración
- Creatividad/Innovación: 50%
- Experiencia de usuario UX: 25%
- Ejecución: 25%
CATEGORÍAS
- ALIMENTACIÓN y RETAIL: cualquier producto alimentario de consumo humano-animal, campañas institucionales y genéricas, acciones llevadas en restaurantes, hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos en general en los que se sirva comida y bebida, o servicios de entrega a domicilio.
- BEBIDAS: Vinos, cervezas, sidra y bebidas espirituosas, aguas minerales, zumos y bebidas refrescantes, energéticas e isotónicas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se hará llegar a través del sistema de inscripción https://bestinfood.es/
- Material obligatorio: Un vídeo explicativo de 2 minutos de duración máxima mostrando los elementos que conforman la pieza de donde se expliquen los objetivos de comunicación, la estrategia, y el desarrollo del contenido.
- Material adicional: Una URL que dirija hacia la creatividad, o explicación de la acción.